El PP acusa al PSOE de “debilitar a Podemos para su destrucción”
La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha asegurado que el PSOE de la región está “fagocitando” a Podemos, según la actuación de sus dos diputados en el último Pleno de las Cortes. El grupo de Podemos no apoyó la enmienda a la totalidad del PP a los presupuestos de Emiliano García-Page, si bien los días antes no dejaron claro cuál sería realmente su voto. Riolobos ha denominado este movimiento como la 'Operación Molina 2', recordando a quien fuera diputado de Izquierda Unida, José Molina, que luego fue diputado socialista.
El PP ha asegurado que la intención de los socialistas es “debilitar a Podemos para su destrucción”, y creen también que José García Molina, secretario general de Podemos en la región, será “absorbido, fagocitado y terminará integrado plenamente en el Grupo Parlamentario Socialista”, según recoge Europa Press. De hecho, Riolobos ha señalado que el “desencuentro” entre Podemos y el Gobierno regional fue una “escenificación” para luego acabar votando “como siempre” lo que dice el PSOE.
“Son desencuentros ficticios y teatrales para contentar a las bases de Podemos, pero hay un runrún de descontento, no se explica por qué dicen no a una cosa y votan sí después”, afirmó Riolobos. En este sentido, ha señalado que, a pesar de que Podemos pidió la dimisión de la consejera de Educación, Reyes Estévez, han aceptado lo que dice como “corderitos”. Y finalmente, el PP aseguró que hay un “mosqueo generalizado” entre las bases del partido por su “entreguismo” hacia el PSOE.
Cese del director general de Industria, Energía y Minería
El PP ha pedido también al Gobierno regional el cese del director general de Industria, Energía y Minería, José Luis Cabezas, acusándolo de haber permitido, como alcalde de la localidad de Piedrabuena, que una de sus exconcejalas se “beneficiara” de una oposición que ella misma convocó y por la que consiguió un puesto de administrativa. El PP ha calificado esto como un “auténtico abuso de poder” y un “escándalo” que no puede ser “consentido”. La formación ha asegurado que están pendientes de las explicaciones, al respecto.