Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El PP acusa al PSOE de “debilitar a Podemos para su destrucción”

Foto de archivo

eldiarioclm / Europa Press

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha asegurado que el PSOE de la región está “fagocitando” a Podemos, según la actuación de sus dos diputados en el último Pleno de las Cortes. El grupo de Podemos no apoyó la enmienda a la totalidad del PP a los presupuestos de Emiliano García-Page, si bien los días antes no dejaron claro cuál sería realmente su voto. Riolobos ha denominado este movimiento como la 'Operación Molina 2', recordando a quien fuera diputado de Izquierda Unida, José Molina, que luego fue diputado socialista.

El PP ha asegurado que la intención de los socialistas es “debilitar a Podemos para su destrucción”, y creen también que José García Molina, secretario general de Podemos en la región, será “absorbido, fagocitado y terminará integrado plenamente en el Grupo Parlamentario Socialista”, según recoge Europa Press. De hecho, Riolobos ha señalado que el “desencuentro” entre Podemos y el Gobierno regional fue una “escenificación” para luego acabar votando “como siempre” lo que dice el PSOE.

“Son desencuentros ficticios y teatrales para contentar a las bases de Podemos, pero hay un runrún de descontento, no se explica por qué dicen no a una cosa y votan sí después”, afirmó Riolobos. En este sentido, ha señalado que, a pesar de que Podemos pidió la dimisión de la consejera de Educación, Reyes Estévez, han aceptado lo que dice como “corderitos”. Y finalmente, el PP aseguró que hay un “mosqueo generalizado” entre las bases del partido por su “entreguismo” hacia el PSOE.

Cese del director general de Industria, Energía y Minería

El PP ha pedido también al Gobierno regional el cese del director general de Industria, Energía y Minería, José Luis Cabezas, acusándolo de haber permitido, como alcalde de la localidad de Piedrabuena, que una de sus exconcejalas se “beneficiara” de una oposición que ella misma convocó y por la que consiguió un puesto de administrativa. El PP ha calificado esto como un “auténtico abuso de poder” y un “escándalo” que no puede ser “consentido”. La formación ha asegurado que están pendientes de las explicaciones, al respecto.

Etiquetas
stats