La portada de mañana
Acceder
Defensa asume el gasto en sueldos de los 1.500 efectivos de la Guardia Real que sirven a la monarquía
Carpetazo a la Kitchen del PP, por Ignacio Escolar
La batalla por el legado de John McAfee

Los Premios Pávez de Talavera de la Reina también serán colaboradores de los Premios Goya

Premios Goya

Las bases de la 36 edición de los Goya suman a los Premios Pávez de Talavera de la Reina a la lista de festivales calificadores en las categorías de Mejor Cortometraje de Ficción y Mejor Cortometraje Documental. De este modo, el Pávez a Mejor Película Nacional supondrá el acceso directo del cortometraje ganador a su inscripción en los Goya.

Además, las mismas bases establecen que acumulando selecciones en las secciones de los festivales colaboradores, los cortometrajistas también adquieren la posibilidad de acceder a la inscripción en los Premios Goya y, por tanto, a la nominación en las categorías de Mejor Cortometraje de Ficción o Mejor Cortometraje Documental, según ha informado la organización del festival en nota de prensa.

En el caso de los cortometrajes de ficción se necesitan cuatro selecciones en Sección Oficial, mientras que, en el caso de los documentales, bastaría con dos selecciones en la Sección Oficial de alguno de los festivales calificadores.

Así, con la inclusión del Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera de la Reina entre los festivales seleccionadores de los Premios Goya, la sección oficial adquiere aún más relevancia y se convierte también en vía de acceso a la carrera por la nominación al Goya.

Los Premios Pávez se suman a Fescigu, el Festival de Cine Solidario de Guadalajara, y a Abycine, Festival Internacional de Cine de Albacete, los dos únicos festivales de Castilla-La Mancha calificadores de los Premios Goya, hasta ahora.

Desde la organización señalan que este hecho sitúa a los Pávez en el mapa de los grandes festivales de cine de la región y alza a Talavera de la Reina "como un referente" en la exhibición de cortometrajes a nivel nacional.

Este año, los galardones talaveranos celebran su octava edición, a la que se han inscrito un total de 965 cortometrajes que ahora además de formar parte del festival tendrán la oportunidad de llegar a los Goya. Del total de cortometrajes participantes se han recibido 746 en la categoría nacional, 23 en la categoría autonómica y 9 en la categoría local, de los cuales 143 son documentales y 44 de animación.

La VIII edición de los Premios Pávez se celebrará entre el 2 y 9 de octubre en Talavera de la Reina.

Etiquetas

Descubre nuestras apps