Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian una agresión homófoba al grito de “maricones de mierda” en Puertollano

Bandera LGTBI en Puertollano

Francisca Bravo Miranda

13

Una pareja de hombres jóvenes ha sufrido una agresión homófoba este pasado domingo en Puertollano, en la que un grupo de personas profirió varios insultos contra ellos en plena calle de la capital minera. “Maricón de mierda”, “maricones”, “culos rotos”, son algunos de los improperios que recibió esta joven pareja y que ya han sido denunciados ante la Policía Nacional.

Una de las víctimas relata que los hechos ocurrieron en un lugar con cámaras de seguridad, por lo que esperan averiguar pronto la identidad de los agresores. “Salíamos de comprar y al cruzar la acera vimos a seis personas que empezaron a gritarnos, durante varios minutos, hasta que el conductor del coche volvió y se fueron”, explica a este medio.

Llamaron a la Policía Nacional en medio de los improperios que recibieron y han vuelto a la comisaría este lunes para declarar. “Nunca habíamos tenido un problema así. Sentí los insultos con mucho odio en la mirada y en las palabras que nos gritaron a toda voz”, relata.

El joven afirma que se mantienen en contacto permanente con la policía y que están muy asustados. “No queremos salir de casa. Tenemos mucha ansiedad. Ojalá que estas cosas no vuelvan a pasar”, reflexiona.

Desde el PSOE de la localidad han condenado la agresión homófoba. “Nos preocupa que en pleno siglo XXI existan estas violencias y lo que es peor, la legitimación de algunos partidos políticos”, afirman desde el grupo municipal, y señalan que les “preocupa el crecimiento de las mismas o peor aún, la legitimación, en muchos casos, por parte de algunos partidos políticos”.

“Vamos a seguir luchando y trabajando por hacer políticas que nos beneficien a todos y todas, independientemente de nuestro sexo y orientación sexual”, resaltan los socialistas.

Por parte de IU, el coordinador provincial en Ciudad Real, Jesús Manchón, se ha unido a la condena y ha lamentado que el “mensaje de odio que está lanzando la ultraderecha está alimentando las actitudes violentas contra la población”. “Pedimos a la mayoría de la ciudadanía que defiendan en las urnas los derechos conquistados en democracia. Frente al odio y el fascismo ni un paso atrás”, destaca Manchón.

Etiquetas
stats