Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere el exalcalde de Malagón y antiguo diputado nacional José Alberto Martín-Toledano

José Alberto Martín-Toledano

elDiarioclm.es / Europa Press

0

El exalcalde de Malagón (Ciudad Real) y actual gerente del Consorcio del Servicio Contra Incendios y de Salvamento (SCIS) de la provincia de Ciudad Real José Alberto Martín-Toledano ha fallecido este sábado a los 61 años de edad tras una larga enfermedad.

El velatorio se está celebrando este domingo en el Tanatorio Estados del Duque, en Malagón, y el entierro tendrá lugar este lunes, 8 de abril, a las 10.00 horas, en la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena de esta localidad.

José Alberto Martín-Toledano (1963) fue designado gerente del SCIS en diciembre de 2023. Era un gran conocedor del funcionamiento del Consorcio, ya que formó parte de la Asamblea en varias legislaturas.

Tenía gran experiencia en la gestión de organismos públicos y en el funcionamiento de la Diputación provincial de Ciudad Real donde llegó a ser vicepresidente económico en el periodo 1995-1999 y posteriormente portavoz del Grupo Popular en la Oposición desde 1999 a 2011. Además, presidió la Fundación Diario Lanza, la empresa mixta de gestión de servicios del ciclo integral del agua, EMASER, y la empresa pública de gestión de residuos RSUSA y del Consorcio RSU de Ciudad Real.

A nivel político, Martín-Toledano, abogado de profesión, fue alcalde de Malagón entre 1991 y 2003, diputado en el Congreso en tres legislaturas y ostentó diversos cargos dentro del Partido Popular donde siempre ha sido, por su larga trayectoria, un referente.

Consternación en el arco político

“Con sumo pesar recibo la noticia del fallecimiento de un gran hombre, gran compañero y gran alcalde, José Alberto Martín-Toledano”, asegura el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, desde su cuenta en la red social X (antigua Twitter).

Núñez ha dado su “más sentido pésame” al PP de Ciudad Rea y al PP de Malagón. “Un fuerte abrazo para su familia a la que acompaño en estos duros momentos”, termina diciendo.

El Consorcio del Servicio Contra Incendios y de Salvamento (SCIS) de la provincia de Ciudad Real ha lamentado el fallecimiento de su gerente, y ha agradecido la labor y el compromiso de Martín-Toledano, que desde el pasado mes de diciembre estaba al frente de la gerencia del Consorcio, y quiere trasladar a su esposa e hijos y al resto de su familia y amigos sus más sinceras condolencias.

El presidente del SCIS, Julián Triguero, ha resaltado la implicación y el compromiso de Martín-Toledano cuyo reto más importante como jefe de Personal del Consorcio era ejecutar todas las ofertas de empleo pendientes. “Se ha ido un gran compañero, un trabajador incansable y una persona comprometida con el futuro del Consorcio”, ha dicho.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha lamentado la muerte de Martín-Toledano, “un extraordinario político pero, sobre todo, una gran persona”. “Un ejemplo de compromiso, pero sobre todo de vida. Te echaremos mucho de menos”, ha afirmado el presidente provincial desde su cuenta en X.

También ha lamentado el fallecimiento de José Alberto Martín-Toledano el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha transmitido su “más sentido” pésame para los familiares y amigos del político ciudadrealeño.

Etiquetas
stats