Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Pilar Zamora repetirá como candidata del PSOE a la Alcaldía de Ciudad Real

Pilar Zamora

elDiarioclm.es

0

La primera teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora, volverá a ser la candidata del PSOE a la Alcaldía de cara a las elecciones municipales de 2023. Ha aprovechado para hacer balance de la gestión socialista del Ayuntamiento, que ha rotado con Ciudadanos durante la legislatura.

En este sentido, ha presumido de la inversión de 37 millones de euros “con deuda cero” que el PSOE ha gestionado desde que comenzó el mandato en 2015 y hasta 2022. Asimismo, ha hecho una comparativa “de cómo gestionan los gobiernos socialistas y cómo lo han hecho desde el Partido Popular”

En este repaso ante los medios, Zamora ha querido “mostrar datos objetivos, con la gestión de 37 millones de euros en inversiones que se comenzó en 2015”, fecha en la que, según ha detallado, el Grupo Socialista invirtió casi 3 millones de euros. Dicho esto, ha continuado explicando cómo en 2016 superaron la cantidad de 1,5 millones de euros en inversiones, superando esta cifra en 2017 “con más de 4 millones”, en 2018 con más de 5 millones, 2019 con casi 4 millones, 2021 con más de 7 millones y más de 5,4 millones en lo que va de año.

Asimismo, ha comparado la gestión realizada desde el gobierno del PP, con Francisco Cañizares como portavoz del partido en el Ayuntamiento. “Cuando llegamos al Ayuntamiento teníamos 28,1 millones de deuda financiera en los bancos y tengo que recordar que 15,5 millones de esta deuda eran para pagar a los proveedores porque el Ayuntamiento de Ciudad Real estaba pagando mal y a veces con peligro para los negocios”, ha detallado.

Ha explicado Zamora que, actualmente, el Ayuntamiento paga a 16,87 días a los proveedores “según datos objetivos del Ministerio de Hacienda” añadiendo que, desde que llegaron al mandato en 2015, “hay deuda cero”. “Una de las críticas que se ha hecho es que hemos pagado a los bancos, pero como veis hemos invertido 37 millones dejando los bancos con deuda cero”, ha añadido.

Ha criticado la gestión del PP, calificándola de “nefasta” por “enterrar 15 millones de euros en el Teatro Auditorio”. Sobre esto, Zamora ha explicado que “si continúan gobernando, tendrán que buscar una opción”. También ha hecho referencia a “la obra fallida del parking del Torreón” o el esqueleto Emuse, que ha salido a subasta y finalmente ha sido adjudicado. “Toda la deuda que teníamos con la gestión del PP era tremenda”, ha añadido.

“Cogimos un ayuntamiento en una situación económica deplorable y hemos conseguido invertir esos 37 millones con deuda cero, son datos objetivos que reflejan cómo gestionaba el PP y cómo gestionamos los socialistas”, ha incidido.

Etiquetas
stats