Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente de la patronal de Puertollano se postula para ser candidato a la Alcaldía por el PP

El presidente de la patronal de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, se postula como candidato a la Alcaldía por el PP

Europa Press

0

El presidente de la Federación de Empresarios de la Comarca Puertollano (FEPU), Miguel Ángel Ruiz, ha confirmado este jueves que presentará su candidatura a la Alcaldía de Puertollano por el Partido Popular en los próximos comicios, siempre y cuando el partido refrende su nombramiento, algo que presumiblemente ocurrirá este viernes, en el transcurso de un acto institucional de la formación.

En todo caso, y durante el tradicional desayuno informativo para hacer balance del año en la sede de la Federación Empresarial, Miguel Ángel Ruiz se ha mostrado sorprendido y desconcertado por la filtración a la prensa sobre su candidatura a la Alcaldía de la ciudad industrial, toda vez que, ha asegurado, ha sido invitado al acto --en el que participarán el coordinador general del PP nacional, Elías Bendodo, y el presidente regional Paco Núñez-- pero “no le han explicado” los motivos.

En todo caso Ruiz ha confirmado que si el partido refrenda su candidatura, dará un paso al frente, lo que implica que deberá renunciar a la presidencia de la patronal de Puertollano. “Lo mandan los estatutos y además no sería ni ético ni profesional seguir en la Federación”, ha explicado. A partir del momento de la renuncia, se abrirá un periodo de seis meses para convocar elecciones y elegir a una nueva presidencia.

Impacto de las obras en la localidad al tejido empresarial

Respecto al balance del año por parte de FEPU, el presidente de los empresarios locales ha lamentado que las instituciones “no tengan en cuenta” a los comerciantes y empresarios potencialmente afectados por las obras urbanísticas acometidas en el centro de la ciudad, si bien ha reconocido que infraestructuras en marcha como el hospital o la comisaría de Policía Nacional pueden suponer nuevos “atractivos” para el municipio.

De todos modos ha insistido en que el impacto de las grandes obras en Puertollano apenas se está trasladando al tejido empresarial local, ya que, asegura, “el desempleo solo ha descendido en unas 200 personas en el último año”. Consecuentemente, ha vuelto a pedir la participación de más empresas de Puertollano en las obras en marcha.

Asimismo, ha insistido en pedir una bajada del IVA a los sectores más afectados tras la pandemia, especialmente el de las peluquerías, así como reducciones fiscales para todas las empresas de Puertollano.

Comercio local

Tras animar a la ciudadanía a que consuma en el comercio local, ha lamentado la “escasa” aportación económica del Ayuntamiento para la campaña de animación navideña, así como que no se haya tenido en cuenta la opinión de los comerciantes en la elaboración del Plan de Estímulo del comercio local. “Poner mobiliario en las calles del centro comercial abierto es necesario, pero estimular el comercio requiere de algo más”, ha enfatizado, si bien se ha mostrado esperanzado en las nuevas oportunidades que pudiera ofrecer la reconversión industrial de Puertollano hacia la producción de hidrógeno verde.

Respecto al estado de salud de la Federación, ha valorado que sea una de las grandes patronales de la provincia, junto a las asociaciones provinciales de transportes, siderometalurgia y construcción. En la actualidad, FEPU tiene unos 300 socios.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats