Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El STAS denuncia que el Museo de la Merced de Ciudad Real ha tenido que cerrar al público por falta de personal

Museo de la Merced

elDiarioclm.es

0

El sindicato STAS de Castilla-La Mancha ha denunciado que el Museo Convento de la Merced en Ciudad Real se ha visto obligado a cerrar al público por falta de personal. Recuerdan que ya pidieron a la Consejería de Educación que cubriera las necesidades de los centros y servicios que son de su competencia, y en concreto, la sustitución urgente de dos plazas de ordenanza de este centro: una jubilación y una baja.

“La no cobertura de estas necesidades estaba obligando a cerrar el Museo de la Merced las tardes en las que coincidían en el mismo turno las dos personas que ocupaban esos dos puestos de trabajo, pero al llegar diciembre, con la necesidad de compensar días de exceso o de vacaciones del resto del personal, ese problema se está agudizando hasta el extremo de que esta semana han sido dos tardes las que se han visto en la necesidad de cerrar al público por falta de personal, el jueves día 8 y este sábado día 10 de diciembre”, afirma el sindicato.

Además, se da la circunstancia de que en estos momentos en este Museo hay dos exposiciones que tienen bastante demanda, una de la Subdelegación del Gobierno, del Ministerio de Defensa, y otra, “Tiempo Roto” del pintor Pedro Castro Ortega, natural de Piedrabuena, que fue inaugurada el pasado 1 de diciembre.

El problema puede agravarse

Advierten de que para la semana próxima y, sobre todo, para la semana de Navidad, este problema tiende a agravarse, con el riesgo de que durante la Navidad “es muy probable que se tenga que cerrar todas las tardes”.

“Nos parece grave y lamentable que esta desidia de la Administración regional tenga estas consecuencias de tener que cerrar un Museo en días de bastante demanda, con el agravante de que en la inauguración no dudaron en hacerse la foto y presumir de apoyar y defender la cultura. Los hechos demuestran todo lo contrario”.

Etiquetas
stats