Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
EMPRESAS

El Gobierno de Castilla-La Mancha califica como prioritario el proyecto de Hydro para una planta de aluminio en Torija

Torija, en Guadalajara

elDiarioclm.es

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha declarado como Proyecto Prioritario la inversión que prevé el grupo Hydro Aluminium en Torija (Guadalajara) para la construcción y puesta en marcha de una planta que reciclará chatarra preconsumo y postconsumo para su transformación en tochos de aluminio extruido, con las mismas cualidades y características que el producido en plantas de aluminio primario, “pero de manera más sostenible”.

Se trata de una declaración impulsada por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo desde las Unidades de Acompañamiento Empresarial.

Hydro Aluminium pertenece al grupo noruego Norsk Hydro, multinacional del sector del aluminio, con actividad en cada etapa de la cadena de valor del aluminio: desde la extracción, la producción y la comercialización en distintos formatos con destino a industria, vivienda o transportes.

Hydro se instaló en Azuqueca de Henares en el año 2000 convirtiéndose en líder español en la producción y comercialización de ‘tocho’ de aluminio, materia prima esencial para la extrusión de aluminio, destinando el 80 por ciento de su producción al mercado nacional y el 20 por ciento restante al mercado de exportación, básicamente al mercado europeo. El proyecto, como cita la documentación para su declaración como Proyecto Prioritario, prevé una inversión de 143,3 millones de euros y la creación de 65 puestos de trabajo directos y 105 empleos indirectos.

Tal y como se recoge en la declaración que hoy publica el Diario Oficial, el artículo 5 de la Ley 5/2020, de 24 de julio, de medidas urgentes para la declaración de proyectos prioritarios en Castilla-La Mancha, establece que para que un proyecto sea declarado como prioritario, deberá aportar a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha un valor añadido a su desarrollo por su especial relevancia para su impulso económico, social y territorial, y además resultar ambientalmente sostenible.

“Ante el cumplimiento de los supuestos que se citan en la ley”, señala el Gobierno regional, la Unidad de Acompañamiento Empresarial de la provincia, perteneciente a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, impulsó la solicitud con la petición de informes a las administraciones competentes relativos a la procedencia de la declaración de este proyecto como prioritario, siendo todos ellos favorables.

Etiquetas
stats