Un terremoto de magnitud 3,1 sacude la localidad de Yebra, sin consecuencias
La localidad guadalajareña de Yebra ha sido este sábado epicentro de un terremoto de magnitud 3,1, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional.
El IGN indica que el seísmo ha tenido lugar a las 9.24 horas de este sábado y que se ha originado a un kilómetro de profundidad.
El terremoto se ha sentido también, según el Instituto Geográfico Nacional, en otras localidades de la provincia de Guadalajara como Almoguera, Almonacid de Zorita, Pastrana o Albalate de Zorita.
El alcalde de Yebra Juan Pedro Sánchez ha señalado que se ha percibido como “un golpe seco e instantáneo” y no ha provocado daños materiales ni personales.
Según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el seísmo se produjo a las 9.24 horas a un kilómetro de profundidad y fue sentido también en otras localidades guadalajareñas como Almoguera, Almonacid de Zorita, Pastrana o Albalate de Zorita, e incluso de forma muy leve en algunos municipios de la Comunidad de Madrid.
“No hay ningún protocolo para que actuemos”
En declaraciones a Europa Press, el regidor de este municipio alcarreña ha explicado que el temblor fue “muy breve”, hasta el punto de que inicialmente muchos vecinos no identificaron que se trataba de un terremoto.
“Yo sí que lo he sentido, aunque al principio no pensé que fuera un terremoto, hasta habar con algún vecino más”, ha dicho tras apuntar que apenas ha durado un segundo o dos y que no ha tenido consecuencias porque “ha sido muy leve”.
Sánchez ha recordado que no es la primera vez que se registra actividad sísmica en la zona sino que ya se había producido algún otro y más prolongado “pero este ha sido algo instantáneo, no se ha alargado en el tiempo” y ha tranquilizado a sus vecinos.
“No hay ningún protocolo en esta cuestión para que nosotros actuemos. Me imagino que si hubiera sido de una cierta magnitud se hubieran puesto en contacto con nosotros, pero no ha sido así”, ha remarcado.
0