Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Investigan dos casos de pinchazo durante el concierto de Juan Magán en Toledo: una de las víctimas estaba “totalmente desorientada”

Concierto de Juan Magán en Toledo

Bárbara D. Alarcón

0

El Ayuntamiento de Toledo ha confirmado que se investigan dos posibles pinchazos contra mujeres. Los hechos ocurrieron durante el concierto de Juan Magán, que se celebró la noche del jueves 18 de agosto. Ambas jóvenes fueron atendidas por el personal de Protección Civil y las técnicas del Punto Violeta, ambos espacios instalados en el Parque de La Vega con motivo de la actuación.

“Una de ellas tuvo que ser trasladada al Hospital Universitario de Toledo por Cruz Roja ya que estaba totalmente desorientada”, explican fuentes municipales a Toledodiario. Por ello, se activó el Protocolo establecido a nivel regional ante posibles casos de pinchazos, ante la alerta de que pudiera haber sufrido una de estas agresiones machistas. Por el momento, se desconoce el resultado de la atención médica que recibió la joven.

Sin embargo, la otra afectada acudió hasta la carpa de Protección Civil, junto a su madre, alertando de que había sufrido un pinchazo. Tal y como explican desde el Consistorio, dado que en el momento se encontraba en perfecto estado, sin sintomatología, el personal le recomendó acudir a Urgencias, aunque no requirió ser trasladada. “Estaba totalmente consciente y orientada por lo que se le explicó el Protocolo y se le recomienda asistencia en un centro sanitario”.

Hasta 25 atenciones sanitarias durante el concierto

Además de los dos supuestos casos de pinchazos, el personal de Protección Civil atendió a otras 23 personas en su mayoría por afecciones leves, aunque dos de ellas tuvieron que ser trasladadas al Hospital Universitario de Toledo. Uno por una herida en la cabeza y otro por un episodio de hipoglucemia, señalan las fuentes municipales.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats