Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Logifashion deberá pagar cinco día más por año a todo su personal de almacén en Ontígola y Toledo

Instalaciones de Logifashion

elDiarioclm.es

0

La empresa de logística Logifashion deberá pagar a su personal de almacén cinco días más por año, seis en el caso de los bisiestos, de los centros de Ontígola y Toledo. El Tribunal Superior de Justicia lo ha ordenado así tras rechazar el recurso a la sentencia ganada por Comisiones Obreras en el juzgado de lo Social de Toledo. En el documento se declaraba el derecho del personal de grupos III y IV a percibir un salario diario conforme a las tablas salariales del convenio colectivo de aplicación. En est caso, el de transporte por carretera y logística de Toledo.

En el convenio se establece para el personal de movimientos, grupo III, y para el personal de servicios, grupo IV, de las empresas del sector logístico una remuneración salarial diaria. Desde CCOO resaltan que Logifashion ha pagado las nóminas basándose en retribuciones mensuales, de 30 días por mes.

De este modo, medio millar de trabajadores y trabajadoras han sufrido una “merma salarial” de cinco días y seis en 2020 al ser bisiesto. Se trata de más del 90% de las plantillas de ambos almacenes en la provincia. El 16 de junio de 2020, CCOO instó mediación previa a la interposición de conflicto colectivo, que se celebró sin acuerdo; por lo que el sindicato interpuso la correspondiente demanda ante la jurisdicción de lo Social.

En abril, el juzgado de los social nº1 ya condenó a la empresa al abono de los cinco días en 2019 y en 2020, así como al reintegro de los descuentos económicos y retributivos ocasionados“ por la práctica de la empresa de aplicar a estas personas la retribución mensual de sus salarios, en vez de la retribución diaria que marca el convenio.

“En vez de acatar la sentencia, pagar a sus trabajadores y trabajadoras lo que les debía desde 2019 o desde el momento en que se incorporaron a la empresa, y comenzar a adecuar las nóminas a lo establecido en el convenio y ordenado por el juzgado, Logisfashion recurrió la sentencia con el único fin de retrasar su cumplimiento”, reclama Mamen Trujillo, responsable del Sector Logístico de CCOO-FSC de Toledo. Logifashion aún puede recurrir en casación ante el Supremo, pero desde CCOO señalan que la sentencia es “impecable”.

“Instamos a la empresa a no demorar más el abono de los atrasos que lleva acumulados desde 2019 y a pagar en lo sucesivo como debe a sus trabajadores/as de los grupos III y IV”, resaltan desde Comisiones. El sindicato recalca igualmente que “la sentencia deja claro que todas las empresas logísticas de Toledo deben aplicar a sus trabajadores/as de los grupos III y IV la retribución diaria que establece el convenio colectivo”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats