Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE califica como “intolerable” la última adjudicación de depuradoras en Castilla-La Mancha

Foto: MAGRAMA.

Francisca Bravo Miranda

Las últimas adjudicaciones que se han hecho públicas en Castilla-La Mancha han levantado el recelo de los socialistas, que consideran como “intolerable” y poco ético que se adjudiquen obras, contratos y servicios “en tiempo de descuento”. Se refieren de esta manera a la explotación de 79 depuradoras en las provincias de Toledo y Ciudad Real, contrato que se ha asignado a FACSA y que se encargará de tratar un total de más de veinte millones de metros cúbicos al año.

Cristina Maestre, portavoz socialista, ha pedido al Gobierno en funciones que haga un relevo de forma “responsable y honrada”, pidiendo a María Dolores de Cospedal que abandone la presidencia de la forma “más digna posible”. La socialista ha recalcado que no puede ser que un Gobierno en funciones, “que no ha revalidado la mayoría social y que tiene la salida más pronto que tarde” siga adjudicando obras multimillonarias. Maestre ha pedido también que se detengan las concesiones para devolver el Gobierno de la “mejor forma posible”.

“No nos gusta que se den concesiones multimillonarias en tiempos de descuento”, afirmó la socialista, quien también mencionó sospechas de trituradoras de papel en la Consejería de Sanidad, liderada actualmente por José Ignacio Echániz y también de camiones de mudanza en la sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha. “No nos gustan estos detalles” repitió Maestre.

La portavoz socialista ha señalado también que su formación se prepara para una legislatura “difícil”, debido a los “lastres” que deja el Gobierno de María Dolores de Cospedal. En este sentido, se ha referido a los niveles de desempleo, que asegura han crecido en un 16% y ochenta mil parados más, así como a los niveles de deuda y a la falta de protección social que asegura es la herencia del Gobierno del PP. “Deja muy maltrecho el estado del bienestar y sabemos que la solución va a ser complicada”, afirmó Maestre.

En relación a las reuniones que el PP ha asegurado que mantendrá con las fuerzas políticas regionales, el PSOE ha querido hacer hincapié en que exigirán que sean entre Emiliano García-Page y María Dolores de Cospedal para “abandonar las posiciones y posturas soberbias”. En cuanto al acuerdo con Podemos, Maestre ha señalado que su formación espera que se solucione lo antes posible, pero que no hay mucha diferencia entre que sea esta semana o la siguiente.

Etiquetas
stats