Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE de Castilla-La Mancha censura los audios de Cospedal: “Con una mano recortaba y con la otra mangoneaba”

Sergio Gutiérrez

elDiarioclm.es

0

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha censurado los audios revelados este lunes por el diario 'El País' de una conversación del año 2013 entre la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, y el comisario José Manuel Villarejo para frenar la publicación de los denominados 'papeles de Bárcenas', considerando que vienen a demostrar que, en aquella época, Cospedal “con una mano recortaba y con la otra mangoneaba”. 

Gutiérrez ha abundado en que en la época en que se produjo esa conversación, en la que Cospedal era presidenta de la región, “en lo que se entretenía no era solo en recortar sino en ocultar todas las pruebas que demostraban la corrupción del PP”. 

“Hoy conocemos un capítulo más de la historia negra de Castilla-La Mancha con las grabaciones entre Cospedal y Villarejo para intentar ocultar la corrupción del PP”, ha continuado, incidiendo en que actualmente la región vive crisis económicas “similares” a las que tenían lugar en aquella época pero se están afrontando de una manera “muy diferente”. 

“Vivimos crisis similares pero las afrontamos con honradez, con transparencia y con la voluntad de que aquí se puede debatir sobre la velocidad con la que ampliamos servicios, pero nunca de recortar”, ha concluido.

Page: “Yo no necesito libretitas para apuntar nada, y menos si llega a los tribunales”

Desde Guadalajara, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, hacía una alusión velada a las informaciones que apuntan a que la secretaria general del Partido Popular entre 2008 y 2018, María Dolores de Cospedal pidió en 2013 --siendo presidenta de la región-- ayuda al comisario José Manuel Villarejo para frenar la publicación de los denominados 'papeles de Bárcenas', los documentos que evidenciaban la existencia de una 'caja B' en el partido.

“Yo no necesito libretitas para apuntar nada, y menos si llega a los tribunales”, ha señalado García-Page.

síguenos en Telegram

socios

Etiquetas
stats