El PSOE reta a Cospedal a dimitir si Rajoy recurre la jornada de 35 horas
El PSOE de Castilla-La Mancha ha retado a la presidenta del Partido Popular en la región y diputada nacional por Toledo, María Dolores de Cospedal, a dimitir de sus cargos si finalmente el Gobierno central acaba recurriendo al Tribunal Constitucional la decisión del Gobierno autonómico de reducir de 37 a 35 horas la jornada laboral semanal de los funcionarios castellano-manchegos. Así lo ha avanzado el diputado regional socialista José Luis Escudero por entender que Cospedal acusó al presidente autonómico, Emiliano García-Page, de ser “quien está detrás de este recurso”.
En este punto, ha dicho que en el caso de que el recurso del Gobierno central se lleve a cabo y no dimita, el PSOE insistirá en pedir que deje sus cargos, tanto de presidenta regional del partido como de diputada nacional por Toledo, ya que entiende que no estaría habilitada para “representar a la región”. Ha dicho además que desde el PSOE regional están seguros de que es la propia Cospedal quien “está detrás de la intención de recurrir la jornada de las 35 horas”.
Así, considera que en el PP autonómico “no están moviendo un dedo para respetar la decisión” de rebajar la jornada laboral, una decisión que, tal y como ha recordado, está refrendada por las Cortes de Castilla-La Mancha. “El PP regional está moviendo los hilos de un Gobierno central que no solo está en funciones sino que además está siendo un títere de las obsesiones de Cospedal”, ha enfatizado.