Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE denuncia a una diputada del PP por injurias sobre subvenciones “irregulares”

El alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez / Foto: PSOE

elDiarioclm.es

Bronca entre PP y PSOE con tribunales y subvenciones a empresas de por medio. El secretario general de los socialistas de la provincia de Toledo y alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez, ha denunciado en el juzgado a la diputada regional del PP Cesárea Arnedo por un presunto delito de injurias y calumnias graves con publicidad. Lo hace por las declaraciones que realizó la diputada en relación a presuntas irregularidades en la concesión de subvenciones a empresas de la comunidad autónoma.

Gutiérrez exigió hace días a Arnedo que rectificara estas declaraciones o acudiría a los tribunales. Al no haber sido así, el alcalde socialista ha decidido llevar al caso ante el juzgado. Concretamente, ha interpuesto una demanda de solicitud de celebración de acto de conciliación previo a la interposición de querella criminal por injurias y calumnias.

Para el secretario general del PSOE toledano, “no todo vale en política” y, por eso, “las mentiras” que Arnedo vertió contra su persona ante los medios de comunicación “de forma injuriosa y calumniadora”, tendrán “su respuesta en los tribunales”.

Por su parte, la diputada del PP ha reaccionado ante esta decisión insistiendo en la mayor. Asegura que ya que el secretario general del PSOE regional, Emiliano García-Page, no pide explicaciones al alcalde de Escalona, espera que sea el propio Gutiérrez quien explique en los tribunales “dónde están los 800.000 euros y quién y por qué se han falsificado las firmas de los empresarios”.

Esa cifra se corresponde, según la diputada regional, a subvenciones a asociaciones vinculadas a su portavoz municipal en Escalona, Alejandro Sáez, cuando este era director general de Promoción Empresarial y Comercio, en la anterior legislatura.

Etiquetas
stats