Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

PSOE: el PP “bendice” los recortes al apostar de nuevo por Cospedal

Cristina Maestre

elDiarioclm.es

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha lamentado que el PP que sale de su congreso regional, sea el del “rechazo, de la deshumanización de la política, de los recortes y en definitiva de la hostilidad hacia los ciudadanos de Castilla-La Mancha”. “Pero no es nada nuevo”, ha afirmado sobre la revalidación como presidenta de María Dolores de Cospedal, lamentando que se quiera seguir “reafirmando” ese modelo con “el daño que hizo a los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

Para Maestre el PP de la región no aprende porque “parece mentira que después de haber gobernado cuatro años y de no haber conseguido revalidar la confianza de la mayoría de los ciudadanos, sigan empeñándose en ese modelo”, que, en palabras de la portavoz socialista, es “sumamente desagradable y la gente lo repudia como se demostró en las urnas”.

“Si siguen con este modelo” la responsable socialista vaticina que “volverá a ser rechazado en las urnas, porque todo el PP por no rechistar a Cospedal, opta por ese modelo que era el del rechazo y el de la hostilidad a nuestra tierra”. “Los castellano-manchegos todavía no nos hemos olvidado de lo que supuso el gobierno de Cospedal en Castilla-La Mancha: el desmantelamiento del estado del bienestar que figuraba entre los mejores de todo el país en 2011, para dejarlos, cuatro años después, entre los peores”, ha destacado.

Pero lo más lamentable, para Maestre “es que ese sacrificio y maltrato a la ciudadanía fue en balde” porque no sirvió para nada y “en solo cuatro años de gestión, dobló la deuda que se había generado en 28 años de gobiernos socialistas, pasando de 6.000 millones de euros a cerca de 13.000 cuando dejó el Ejecutivo”.

En definitiva, sentencia Maestre, “se empeñó en hacer una poda en Castilla-La Mancha” que hizo “perder un tiempo muy valioso para seguir avanzando”. Pero, recuerda, “esas estrecheces que impuso a los ciudadanos, no se las aplicaba a los suyos y permitía que sus altos cargos se gastaron el dinero de todos los castellano-manchegos en comilonas, viajes, llamadas internacionales, y un ritmo de vida a costa nuestra que era intolerable”.

En opinión de Maestre, “frente a la opción de querer mirar al futuro sin la pesada carga de la gestión de Cospedal, el PP en su congreso regional opta por seguir con ella al frente sin querer reconocer el sufrimiento que infringió a sus vecinos”.

Etiquetas
stats