La portada de mañana
Acceder
Una Italia empobrecida se entrega al experimento de un Gobierno de ultraderecha
ESPECIAL | El mapa que cuenta de qué viven tus vecinos, calle a calle
OPINIÓN | 'Activar la banalización del neofascismo', por Esther Palomera

Un recorrido de misterios, leyendas y novela negra en Ciudad Real

Santiago Apostol Ciudad Real

La literatura del autor ciudadrealeño Pedro Martín está basada en las tradiciones de la zona donde nació. Mitos y leyendas se unen a sucesos policiales en el primer tomo de su triología que comienza con ''La noche que nació de la tormenta'. Y, ¿qué mejor momento para poner en valor estas tradiciones que Halloween? Este sábado 30 de octubre se presentará el libro en el Espacio Serendipia, para luego seguir con una ruta guiada, que correrá a cargo del investigador y cineasta Alfonso Moya, junto al autor.

Pedro Martín: "La novela negra es un vehículo para dar a conocer La Mancha"

Pedro Martín: "La novela negra es un vehículo para dar a conocer La Mancha"

De este modo, Ciudad Real se vuelve un lugar para conocer de primera mano mitos, leyendas y misterios que rodean los lugares más emblemáticos de la capital provincial. Los asistentes podrán hacer el recorrido desde la Iglesia de Santiago, Terreras, san Pedro, la Plaza de Cervantes y hasta la Plaza Mayor, con anécdotas misteriosas y tenebrosas, acorde a las festividades del fin de semana.

'La noche que nació de la tormenta' comienza en junio de 2019, en Ciudad Real. Dos operarios del servicio de basuras hallan una inquietante nota junto a unas piezas de ganado descuartizado y una calavera. Lo que inicialmente parece ser un acto de vandalismo de mal gusto acabará por convertirse en un complicado rompecabezas que sacudirá los cimientos de una ciudad en la que, aparentemente, “nunca pasa nada”. Tradiciones como la Pandorga, la fiesta más popular de la capital, no quedan fuera de una obra que se basa precisamente en las tradiciones más importantes de la provincia.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats