Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Un recorrido de misterios, leyendas y novela negra en Ciudad Real

Santiago Apostol Ciudad Real

Culturas de Castilla-La Mancha

0

La literatura del autor ciudadrealeño Pedro Martín está basada en las tradiciones de la zona donde nació. Mitos y leyendas se unen a sucesos policiales en el primer tomo de su triología que comienza con ''La noche que nació de la tormenta'. Y, ¿qué mejor momento para poner en valor estas tradiciones que Halloween? Este sábado 30 de octubre se presentará el libro en el Espacio Serendipia, para luego seguir con una ruta guiada, que correrá a cargo del investigador y cineasta Alfonso Moya, junto al autor.

De este modo, Ciudad Real se vuelve un lugar para conocer de primera mano mitos, leyendas y misterios que rodean los lugares más emblemáticos de la capital provincial. Los asistentes podrán hacer el recorrido desde la Iglesia de Santiago, Terreras, san Pedro, la Plaza de Cervantes y hasta la Plaza Mayor, con anécdotas misteriosas y tenebrosas, acorde a las festividades del fin de semana.

'La noche que nació de la tormenta' comienza en junio de 2019, en Ciudad Real. Dos operarios del servicio de basuras hallan una inquietante nota junto a unas piezas de ganado descuartizado y una calavera. Lo que inicialmente parece ser un acto de vandalismo de mal gusto acabará por convertirse en un complicado rompecabezas que sacudirá los cimientos de una ciudad en la que, aparentemente, “nunca pasa nada”. Tradiciones como la Pandorga, la fiesta más popular de la capital, no quedan fuera de una obra que se basa precisamente en las tradiciones más importantes de la provincia.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats