Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Ruta del Azogue: Almadén lucha por rescatar su patrimonio

Vagoneta de las minas de mercurio

Culturas

La Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (Ciudad Real) organizará la I Ruta del Azogue durante los días 6, 7 y 8 de mayo, una actividad en la que se recorrerán 300 kilómetros a través de 17 pueblos de las provincias de Ciudad Real, Córdoba, Badajoz y Sevilla y que pretende “recuperar” este camino, usado para el transporte de mercurio desde las minas en las que se extraía este material.

El presidente de la asociación, José Luis Navazo, que ha mantenido una reunión con el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha apuntado que el camino se podrá realizar de tres formas distintas: a pie, en bicicleta y a caballo“.

Por su parte, Caballero ha mostrado su “satisfacción” con este proyecto, haciendo hincapié en la disposición de la Diputación para “colaborar” en el mismo y destacando que la iniciativa “trata de potenciar e impulsar el turismo de una comarca que lucha por el reconocimiento de su patrimonio cultural”.

Etiquetas
stats