Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Santos Cerdán: “El patriota Casado quiere eliminar los derechos laborales de los trabajadores de este país”

Santos Cerdán, secretario de Organización del PSOE, en Toledo

Carmen Bachiller

0

“Estamos orgullosos de tu trabajo como secretario general y como presidente de Castilla-La Mancha”. Así se dirigía Santos Cerdán, secretario federal de Organización del PSOE, al líder de los socialistas en esta región, Emiliano García-Page, en la clausura del XII Congreso Regional de la formación que se ha celebrado este fin de semana en Toledo.

Una cita congresual que, decía, “supone volver a la normalidad” y que la familia socialista mantenga “intacto el coraje” y las ganas de “luchar unidos”.

Al igual que hiciera el sábado el ministro de la Presidencia Félix Bolaños, señalaba que se trata de una cita “muy importante ya en ”postpandemia e iniciada una recuperación justa que llegue a todos y a todas“. También después de un 40 Congreso Federal del que ”hemos salido reforzados porque juntos somos más fuertes“.

En este punto se refería a la superación del periodo de una Castilla-La Mancha “laboratorio de los recortes”, del Partido Popular con Dolores de Cospedal al frente. “Hoy no los hay. Antes había corrupción y caja B” y hoy un Gobierno regional “honrado”.

Cree que ahora “los socialdemócratas somos más necesarios que nunca” frente a un Partido Popular que “va a Europa una vez más a traicionar a su país. Casado no pierde ocasión de mostrar su patriotismo de pacotilla. El de atacar por atacar”.

Ha contrapuesto el papel de Pedro Sánchez en Bruselas para participar en el debate sobre los precios de la energía y a trabajar soluciones europeas, frente al del “patriota Casado que tiraba piedras contra su país para boicotear la llegada de los fondos europeos” y, además, “tirando de mentiras”.

También ha afeado al líder de los ‘populares’ que esta semana “lo haya vuelto a hacer, amenazando con ir a Bruselas a maniobrar contra su país para tumbar el nuevo marco de relaciones laborales en España”. Mientras, aseveraba, el objetivo del PSOE es “acabar con la precariedad laboral, con el máximo diálogo”.

De Pablo Casado, a Santos Cerdán le preocupa, además, “otra de sus perlas” de esta semana, en alusión a sus palabras sobre la intención del PP de poner en marcha “una ley de crecimiento empresarial para quitar las barreras sindicales, fiscales y laborales. Le pregunto a qué barreras sindicales se refiere. ¿A que haya contratos para los trabajadores? ¿A que exista la esclavitud?”.

En su opinión, Casado “quiere eliminar los derechos de los trabajadores y trabajadoras de este país. No quiero ni imaginar lo que haría si llegase al Gobierno. No tiene ni sentido de Estado, ni sentido común”.

También ha aprovechado el cónclave de los socialistas castellanomanchegos para afear a los ‘populares’ que “nuevamente” hayan rechazado los Presupuestos Generales del Estado, “como rechazan ayudar a su país en la reindustrialización. Les importan poco sus compatriotas, pero nosotros seguimos a lo nuestro”.

Pablo Casado “no tiene nada que ofrecer a los españoles”, decía, porque “el PP gobierna para unos pocos amigos y al resto nos da la espalda”, con una actitud de “mentiras, ruido y crispación”.

Se ha referido también a la tercera sentencia que acredita la caja B del PP, “que se financió con dinero negro procedente de empresarios. Eso es corrupción en estado puro a pesar de haber destruido discos duros a martillazos”.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats