El sindicato STAS acusa a Page de utilizar a los empleados públicos como “rehenes”
- La organización ha señalado que las últimas declaraciones del presidente de la Junta van en línea con la campaña “catastrofista” y “chantajista” del Gobierno regional
El Sindicato de los Trabajadores de Administración y Servicios de Castilla-La Mancha ha rechazado las últimas declaraciones del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page. Page afirmó que, sino se aprueban los presupuestos regionales antes de verano, no se podrá pagar el 1,5% del sueldo a los empleados públicos, algo que STAS califica como “en línea con la campaña catastrofista y chantajista”.
La organización ha querido puntualizar que el aumento del 1,5% de los sueldos, “no es una subida salarial”, sino que es la recuperación de un recorte que “sólo se produjo” en Castilla-La Mancha y que el PSOE se comprometió a recuperar “inmediatamente” al entrar en Gobierno.“Algo que quedó de manifiesto en el diario de sesiones de las Cortes en la pasada legislatura, a través del entonces portavoz del PSOE, José Luis Martínez Guijarro”, afirman.
El sindicato advierte, igualmente, de que todavía no se ha recuperado “ni un sólo céntimo” de lo que llaman la 'tasa Cospedal'. “Nos sigue robando, como ellos mismos decían en su momento, un3% de nuestra nómina todos los meses”, acusan. Por otro lado, recuerdan a Page que él es el “máximo responsable” de la aprobación de presupuestos y el cumplimiento de los acuerdos a los que se llegan en Mesa de negociación.
En este sentido, recuerdan que todavía no se ha convocado una Mesa de negociación para explicar a los representantes de los trabajadores públicos las “amenazas que difunde constantemente en los medios de comunicación”. “A cambio, se ha dedicado a una ronda de Mesas camilla con las organizaciones afines, excluyendo deliberadamente a nuestro sindicato, sin aportar ninguna solución o avance sobre la situación”, aseguran.
Por eso, concluye STAS, los empleados públicos “no vamos a permitir” ser utilizados como “rehenes” de un “maquiavélico 'juego de tronos'”, que es como definen a la política regional tras el rechazo de las cuentas regionales. “No aceptamos ni chantajes, ni excusas, ni incumplimientos”, afirman. Si se mantienen los recortes, los trabajadores públicos volverán a movilizarse para “revertirlos definitivamente”. Le dan al Gobierno del PSOE dos opciones: “o se sienta a negociar inmediatamente unos nuevos presupuestos que garanticen el fin de los recortes, la recuperación de derechos y la reconstrucción y fortalecimiento del sector público, o que dimita y convoque elecciones”.