Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PP congela los recursos por la amnistía e intenta romper la mayoría con Junts y el PNV
El juez alarga su investigación a Gómez pese a los límites de la Audiencia de Madrid
Opinión - Así son los jóvenes del ‘lepenismo 3.0’. Por Neus Tomàs

CCOO denuncia que una trabajadora de Incarlopsa ha sido despedida por querer presentarse a elecciones sindicales

Concentración frente a Incarlopsa

elDiarioclm.es

0

CCOO ha denunciado que Incarlopsa ha despedido a una trabajadora, tras conocer su intención de presentarse a las elecciones sindicales por Comisiones Obreras. “Nunca había pasado”, lamentan desde la organización, que ha organizado varios días de concentraciones de protesta frente a la fábrica en Tarancón (Cuenca). Ángel León, secretario general de CCOO Industria, ha apelado a la dirección de la empresa para “buscar solución a este conflicto”.

Solución, señala León, que “sólo pasa por la readmisión de la trabajadora y que el proceso electoral se pueda desarrollar con las máximas garantías y con la máxima normalidad, como siempre se ha hecho en esta empresa”, resaltan. “Es inaceptable que la empresa de mayor facturación de Castilla-La Mancha incurra en estas prácticas antisindicales”, denunció León, que acudió este miércoles a la concentración.

Derecho constitucional

“No es de recibo que ante una trabajadora que quiere ejercer un derecho constitucional como es concurrir a unas elecciones sindicales, la respuesta por parte de la empresa sea despedirla en el momento en que conoce que se quiere presentar”, afirmó León. Por eso, desde el sindicato señalan que “Incarlopsa debe rectificar” y para ello se está “peleando en la calle”. También han advertido de que no descartan recurrir a la vía judicial. “A nuestro entender estamos ante una vulneración de un derecho fundamental”, resaltó León.

 “Apelo a la dirección de la empresa para que nos sentemos a buscar solución a este conflicto, solución que solo pasa por la readmisión de la trabajadora y que el proceso electoral se pueda desarrollar con las máximas garantías y con la máxima normalidad, como siempre se ha hecho en Incarlopsa”, señaló León, en el mismo sentido que el presidente del comité de empresa, Migueñ Ángel Bonito, así como el secretario general de CCOO Industria de Cuenca, Pedro Lucas.

Por su parte, Lucas explicó que “tenemos abiertos todos los procesos electorales dentro del grupo Incarlopsa y el otro día, el pasado día 12, cuando se presentaron los censos electorales en los que aparecen las personas que va a poder ejercer su derecho al voto y su derecho a presentarse a las elecciones sindicales, hay una trabajadora de la planta de Corte y Envasado con más de cinco años de antigüedad que observa que no está en el censo electoral”.

En una empresa “de calado”

 Lucas ha recalcado que fue la trabajadora la que pide a CCOO que se realice la reclamación al censo y que el sindicato lo hace tal como lo pide. “Al día siguiente, Recursos Humanos llama a la trabajadora y le comunica el despido ‘por bajo rendimiento’, aceptando de entrada la empresa su improcedencia y sin dar mayores argumentos ni explicaciones”, asegura Lucas.  

“Esto, en una empresa de este calado, la más grande la provincia, con una ya muy larga trayectoria sindical, donde se han realizado multitud de procesos electorales, nunca había pasado. Pedimos a Incarlopsa que reflexione y rectifique”, concluyen desde CCOO.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats