Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El centro de investigación y rehabilitación neurológica de Albacete, nuevo proyecto de interés regional

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, junto a los promotores del Centro de Albacete, Herminio García Vaquero y Antonio Felizol

Francisca Bravo Miranda

0

El futuro centro de investigación y rehabilitación neurológica de Albacete ya cuenta con la declaración de interés regional, de la mano de los promotores Herminio García Vaquero y Antonio Felizola. El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha resaltado la memoria del proyecto y su “utilidad pública” en la localización en la capital provincial que proyecta este centro, en las cercanías del Hospital General de Albacete y la Facultad de Medicina de la localidad.

Hernando resaltó también que será un centro “punta de lanza y vanguardia” en investigación y tratamiento de la rehabilitación neurológica. “Esto nos lleva a sentir orgullo, proyectos empresariales con un alma desbordante”, señaló Hernando. En total, la inversión será de unos 70 millones de euros que traerán la creación de unos 400 puestos de trabajo. El centro prestará servicios sociosanitarios para enfermedades neurológicas o neurodegenerativas a pacientes que necesiten procesos de rehabilitación integral y con “alta especialización”.

La instalación abarcará más de 180.000 metros cuadrados y quiere contribuir al sistema sanitario no solo de la localidad, sino también con proyección nacional e incluso internacional. “El proyecto tiene el calibre de ser una referencia nacional como la unidad de quemados de Getafe u otros centros del país”, señaló Hernando. Además, añadió que el centro podría asumir el “85% de las necesidades de plaza” que se necesitan en la región de neurorehabilitación.

El consejero recordó que en la región se está tramitando un total de 4.000 millones de euros de inversión privada, para dar un paso “más” en la creación de una nueva imagen de la región, más allá del Quijote y de los quesos. Hernando señaló el ejemplo de Meta, que traerá una inversión de “más de mil millones de euros” y la creación de más de 100 puestos de trabajo. También recordó el proyecto de Toro Verde, que ha calificado como el “parque ecológico más grande de Europa”; el de reciclaje de acero en Puertollano que funcionará con hidrógeno verde.

“Tenemos que buscar nuevos embajadores para dar una imagen moderna y vanguardista de Castilla-La Mancha”, resaltó Hernando que también destacó que entre todas estas iniciativas se proyecta una creación de unos 12.000 puestos de trabajo en los próximos años. “Es lo que debe ocupar a un gobierno”.

Etiquetas
stats