Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha ve preocupante que un 44% de los hombres se sientan discriminados

La consejera de Igualdad, Sara Simón

Europa Press / elDiarioclm

0

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su preocupación ante la encuesta del CIS que señala que el 44,1% de hombres y 32,5% de mujeres creen que las políticas de igualdad discriminan a los varones, al tiempo que ha reprochado a la exministra de Igualdad, Irene Montero, que le parezca positivo.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press la consejera de Igualdad, Sara Simón, quien ha apuntado que su departamento está analizando estos datos para que sirvan de ayuda y de guía en sus políticas y en cómo desarrollarlas.

En concreto, ha manifestado que ve preocupante que el negacionismo que se está poniendo en marcha desde las instituciones haya “calado”. “Esta encuesta viene a demostrar que ese negacionismo que se lanza desde algunos partidos políticos, como Vox y que el PP consiente, se traduzca en estos datos”. Así, ha afirmado que las instituciones están para “combatir” y ha recordado que “siempre” ha pedido un gran consenso para poder “combatir” esos discursos del negacionismo, de las desigualdades y de la violencia que sufren las mujeres desde las instituciones. “Nos tenemos que comprometer para seguir avanzando”.

La consejera también se ha atrevido a decir que estos datos “son falsos”. “Si le preguntamos a esos hombres y a esas mujeres, que afirman que los hombres sufren discriminación frente a las mujeres, estoy convencida de que no sabrían ni siquiera argumentar por qué sufren esa discriminación frente a las mujeres”.

Las mujeres ocupan el doble de tiempo en el cuidado de los hijos

A lo que ha añadido que la encuesta de CIS también revela otros datos “importantes” como que, por ejemplo, las mujeres tienen que ocupar el doble del tiempo en el cuidado de los hijos, que tienen que emplear más espacio de su tiempo en las tareas del hogar o que tienen más complicaciones para desarrollar su vida profesional.

También ha lamentado la consejera castellanomanchega de Igualdad que se establezca por parte del CIS que las mujeres sufren violencia, puesto que revela que una de cada cuatro mujeres sufre miedo “en muchas ocasiones”. “Eso también es algo que nos tiene que hacer reflexionar”.

Bajo el punto de vista de Simón, alcanzar la igualdad entre las mujeres y los hombres “nunca jamás” puede estar orientado como una guerra de sexos. “Creo que es imprescindible el compromiso de la sociedad en su conjunto, de las mujeres, pero especialmente de nuestros compañeros de vida, de los hombres, para alcanzar una sociedad más justa e igualitaria”.

Es en este momento cuando ha cargado contra la exministra de Igualdad para decirle que estos datos no son positivos, sino que dicen es que no se han venido haciendo las cosas bien ni concienciando desde la pedagogía a todo el mundo, a los hombres y a las mujeres con el fin de que sean aliados para poder alcanzar el objetivo de la igualdad.

“Desde nuestra acción política no podemos echar gasolina para que el machismo siga creciendo. Y, desde luego, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha tenemos claro que vamos a alcanzar estos objetivos y que vamos a poder tener una sociedad más igualitaria, más justa, si concienciamos a nuestros compañeros de que tienen que dar pasos al lado para que nosotras podamos seguir avanzando”, ha concluido.

Etiquetas
stats