Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Llega a Ciudad Real 'Rumbo al ecocidio', el libro de José Esquinas que alerta sobre la autodestrucción humana

José Esquinas

elDiarioclm.es

0

El Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Ciudad Real acoge ese viernes, día 5 de abril, a las 19.00 horas, la presentación del libro 'Rumbo al ecocidio', una guía en la que José Esquinas, científico histórico de la FAO, junto a la periodista Mónica G. Prieto, alerta sobre la “autodestrucción” a la que se ve abocada la especie humana “por primera vez en la historia”.

Esta obra da las pautas sobre los motivos porque los que falla un sistema agroalimentario que produce el 60% más de lo necesario para alimentar a la humanidad y donde, sin embargo, pasan hambre más de 800 millones de personas, además de ser responsable de casi el 30% de los gases de efecto invernadero y de la pérdida de más del 90% de la biodiversidad agrícola

Asimismo, analiza las desigualdades que provoca la confusión entre desarrollo y crecimiento, así como la “privatización” de los recursos naturales limitados del planeta y la ruptura de los equilibrios ecológicos y ciclos naturales, provocando el cambio climático.

Trayectoria por más de 120 países

José Esquinas Alcázar (1945, Ciudad Real) es doctor ingeniero agrónomo, humanista, doctor en Genética, y máster en Horticultura por la Universidad de California, así como profesor universitario e investigador.

Durante 30 años trabajó para la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) de la ONU, donde fue responsable del desarrollo de diversos acuerdos internacionales sobre biodiversidad y presidió durante una década el Comité de Ética de la FAO. Estos puestos le permitieron recorrer más de 120 países y profundizar en temas como hambre, nutrición, agricultura, cambio climático, derechos humanos, desarrollo, cooperación y negociaciones internacionales y gobernanza mundial.

Ha publicado numerosos artículos y libros y ha recibido diversos premios en reconocimiento de su actividad docente, investigación y desarrollo de políticas. Hoy se dedica a la concienciación a través de la docencia y la divulgación dentro y fuera de España

Etiquetas
stats