Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Page incorpora casi 150 médicos de familia por promoción interna mientras se suceden protestas en otras autonomías

Profesionales de Atención Primaria de C-LM realizan el seguimiento telefónico de más de 34.000 pacientes

Alicia Avilés Pozo

0

El Gobierno de Page se ha apresurado a intentar diferenciarse de las comunidades autónomas donde se están sucediendo varias protestas y huelgas del personal sanitario. Este mismo lunes, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una resolución de la Dirección General de Recursos Humanos por la que se adjudican casi 150 plazas de los procesos selectivos de promoción interna en la categoría de Médico de Familia. Esto supone un importante refuerzo de la Atención primaria en la comunidad autónoma, que también ha sufrido colapsos en los servicios de urgencias de hospitales como el de Toledo.

La medida la ha puesto en valor el presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, que ha alabado el “compromiso” y la “fuerte apuesta” del Ejecutivo regional “para seguir reforzando” la sanidad pública de la región.

Ha confrontado esta situación con la “larga congelación de plazas” que realizó el PP mientras gobernaba en la región y en España. Esa situación provocó “una repercusión negativa” en las prestaciones sanitarias y en el propio trabajo de los profesionales, “una preocupación” a la que el Gobierno de Page “sigue dando respuesta”.

Según ha adelantado habrá una próxima incorporación de otros 300 médicos de Familia y Pediatría de Atención Primaria, dentro de la Oferta Pública de Empleo de Estabilización del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

“Preocupados por la situación sanitaria”

El parlamentario socialista ha valorado así cómo “en estos días que estamos de alguna manera preocupados por la situación sanitaria” en todas las comunidades autónomas, algunas como la Comunidad de Madrid con una “situación” compleja, desde Castilla-La Mancha, con Page como presidente “se está apostando fuerte por la sanidad dentro de los problemas que hay en su conjunto, que todos sabemos que existen”.

Y resultado de ello, ha apuntado como ejemplo, son las noticias que los medios de comunicación están publicando sobre cómo muchos médicos procedentes de la Comunidad de Madrid optan por venir a Castilla-La Mancha, porque encuentran “mejores retribuciones, mejor consideración y, desde luego, mejores salidas que las que le pueda ofrecer la Comunidad de Madrid”.

síguenos en Telegram

stats