Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya se pueden solicitar las ayudas para mantener contratos y mejorar equipamientos en bibliotecas municipales

Bibliotecas

elDiarioclm.es

0

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una Resolución por la que se convocan las subvenciones para la dotación y mejora de equipamiento en bibliotecas públicas municipales de la región, además de otra resolución destinada al mantenimiento de contratos de bibliotecarios municipales. Ambas se podrán solicitar desde este jueves, 23 de septiembre.

El presupuesto total previsto para la primera convocatoria es de 500.000 euros para el año 2022. Se establecen para la presente convocatoria tres modalidades de ayuda en función de las características del equipamiento, y su cuantía máxima. En todo caso, la cuantía máxima de ayuda no excederá el 70% del gasto subvencionable. Se destinan a equipamiento informático con una ayuda máxima de 1.200 euros; para mobiliario con una ayuda máxima de 5.000 euros y para equipamiento de climatización con una ayuda máxima 3.000 euros.

En el caso de que una misma entidad local fuera beneficiaria en varias modalidades de ayuda, la cuantía máxima del conjunto de todas ellas será de 5.000 euros. Sólo se subvencionará un único contrato por

El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días hábiles a partir de este jueves, 23 de septiembre. Las solicitudes se pueden presentar únicamente de forma telemática con firma electrónica de datos a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Los formularios de solicitud y de justificación estarán disponibles en la sede electrónica de la Junta.

Contratos

Asimismo, se ha publicado otra Resolución de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se convocan las subvenciones para el mantenimiento de contratos de bibliotecarios municipales por entidades locales de la región para 2021. El presupuesto total previsto para esta convocatoria es de 600.000 euros para el año 2022. Se establece, para la presente convocatoria, una única modalidad de ayuda con las siguientes submodalidades y cuantías máximas de ayuda en función de la población de los municipios solicitantes.

Se destinará al sostenimiento de contratos preexistentes, con municipios de hasta 2.500 habitantes hasta los de más de 20.000 habitantes. Sólo se subvencionará un único contrato por cada Entidad Local. La ayuda concedida no podrá superar el 50% del gasto subvencionable. En el caso de que la ayuda concedida sea superior a dicho porcentaje, ésta se adecuará de forma automática al 50% del importe global anual de dicho gasto.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a partir de este jueves, 23 de septiembre. Las solicitudes se pueden presentar únicamente de forma telemática con firma electrónica de datos a través de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Los formularios de solicitud y de justificación estarán disponibles en la sede electrónica de la Junta.

stats