Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Suspendida por segundo año consecutivo la celebración de las procesiones de Semana Santa en Toledo y Cuenca

Este año no será posible esta imagen en la Semana Santa de Cuenca

Culturas de Castilla-La Mancha

0

La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca, declarada de Interés Turístico Internacional, ha acordado suspender los desfiles profesionales de 2021 por la pandemia de coronavirus. Se contempla de esta manera la suspensión de todos los desfiles y los actos públicos, en una decisión “dolorosa pero responsable” y que se toma por segundo año consecutivo debido a las “extraordinarias circunstancias” de la pandemia. Tanto en Ciudad Real como en Albacete habían anunciado ya la suspensión de los desfiles.

De este modo, se pretende “minimizar los riesgos de contagio de la enfermedad y en beneficio de los ciudadanos”. La Junta de Cofradías ha lamentado las consecuencias negativas “de carácter religioso, emocional y también económico” que la suspensión de los desfiles procesionales podrá tener para la ciudad.

Tras la suspensión de estas actividades, el Patronato de la Semana de Música Religiosa ha anunciado también la “dolorosa” suspensión de sus actividades. La entidad considera que este importante evento musical nació vinculado ineludiblemente a la Semana de Pasión y no se entiende sin ella, a lo que se suman las actuales medidas restrictivas en cuanto a determinados actos dada la gravedad de la pandemia. Finalmente, el Patronato espera y confía en que el próximo año pueda volver a celebrarse tanto la Semana Santa conquense como la Semana de Música Religiosa “con todo el boato que se merece”.

El arzobispo de Toledo anuncia la suspensión

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha decretado suspender todas las procesiones de Semana Santa programadas este 2021, debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Así lo ha explicado en una carta que ha enviado a todas las hermandades y cofradías, en la que se señala que “desgraciadamente, la situación nos vuelve a obligar a vivir la Semana Santa de manera distinta a la que siempre hemos hecho”.

“Como el año pasado, tendremos Semana Santa, viviremos los misterios de la pasión, muerte y resurrección del Señor en nuestros templos y en nuestros hogares; pero, por motivos de seguridad, no podremos salir a la calle y hacer la manifestación catequética y pública de nuestra fe mediante las procesiones”, afirma en la misiva.

Martínez insiste en que Semana Santa sí habrá, aunque “no así procesiones”. Por ello, anima a hermandades y cofradías a buscar la forma de que sus hermanos “puedan rezar delante de sus sagrados titulares, que se encuentran en sus sedes canónicas, después de estudiar con vuestros consiliarios la mejor manera de hacerlo, garantizando todas las medidas de seguridad sanitarias”.

Etiquetas
stats