Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guadalajara suspende el Carnaval y Ciudad Real ya adelanta que no habrá procesiones en Semana Santa

Ciudad Real en Semana Santa en la plaza Mayor

elDiarioclm.es

0

El Ayuntamiento de Guadalajara ha tomado la decisión de suspender cualquier actividad relacionada con la celebración de la festividad de Carnaval en la ciudad, que este año coincidía con la segunda semana de febrero, ante la actual situación epidemiológica por coronavirus.

La ciudad, como el resto de municipios de la región, se encuentra en fase 3 y con un endurecimiento general de las medidas ante el aumento de contagios registrado en las últimas semanas.

La segunda teniente de alcalde y concejala de Festejos, Sara Simón, se ha reunido ya con  el Grupo Mascarones, que tradicionalmente participa en la organización de los carnavales de la ciudad, para trasladarles esta decisión.

“Agradezco al Grupo Mascarones su comprensión y apoyo en esta determinación que como Ayuntamiento nos resulta muy complicada de tomar, pero en estos momentos en los que los datos de contagios por  coronavirus en la ciudad siguen siendo altos, debemos de extremar las precauciones y no bajar la guardia en la protección de la salud pública”, ha dicho Simón.

También quedan suspendidas actividades como el tradicional ‘Jueves Lardero’; el desfile de botargas; el pregón y anuncio de carnaval; los desfiles y concursos de disfraces, así como cualquier actividad paralela y el ‘Entierro de la Sardina’.

En Ciudad Real no habrá procesiones en Semana Santa

Mientras, en Ciudad Real, la Asociación de Cofradías de Semana Santa ha comunicado la decisión de suspender todas las salidas procesionales de la próxima Semana Santa “ante la persistencia de la gravedad de la pandemia de la COVID-19”.

Explican que se siguen, de esta forma, las instrucciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias, la disposición del Gobierno del estado de alarma y en común acuerdo con el Obispado y Ayuntamiento.

Ciudad Real ya había tomado la decisión de suspender su Carnaval el pasado mes de septiembre.

En Albacete estudian cómo adaptar las celebraciones de Semana Santa

Mientras, en la provincia de Albacete se estudia cómo adaptar las celebraciones de la Semana Santa a las restricciones de la pandemia. Tras un primer encuentro de las autoridades regionales con las Juntas de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de diferentes municipios de la provincia de Albacete esta semana, se volverá a mantener una reunión en febrero.

La localidad de Hellín, uno de los referentes regionales de la Semana Santa ya ha suspendido también su popular tamborada, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional y Patrimonio Inmaterial de la Humanidad así como las procesiones.

Mientras, en Cuenca y en Toledo todavía no se han notificado decisiones oficiales sobre el Carnaval y las procesiones de Semana Santa.

Etiquetas
stats