Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Talavera de la Reina aprueba aumentar el Fondo de Emergencia Social en medio millón de euros

Foto: Julio López

elDiarioclm.es

El último pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina estuvo principalmente dirigido a lo social. Dos mociones fueron aprobadas con unanimidad, para ayudar a las familias de la ciudad más afectadas por problemas de emergencia social y vivienda. El primero de ellos, fue la aprobación del incremento en medio millón de euros del Fondo de Emergencia Social, destinado a los “más necesitados”. En total, el Ayuntamiento destinará un millón de euros para este fondo.

De igual manera, el Pleno municipal ha aprobado también el planteamiento que declara Talavera de la Reina como ciudad ‘libre de desahucios’ para garantizar así que las fuerzas de seguridad locales no intervengan ni en los desahucios ni en los lanzamientos de vivienda. En este sentido, el Ayuntamiento ha propuesto también la creación de un servicio municipal de vivienda y un compromiso de la corporación para llegar a un compromiso con las empresas de suministro básico, como el agua, para que no se corte el servicio por falta de pagos.

Entre otros asuntos, el Pleno también ha aprobado la revisión de los valores catastrales, también conocido como IBI, para instar a la Gerencia del Catastro de Toledo para que revise la Ponencia de Valores de Talavera de la Reina. El Ayuntamiento también ha aprobado una moción que insta a la corporación municipal a implicarse de forma “efectiva” en la defensa, recuperación y potenciación de los dos ríos que pasan cerca de la ciudad: Tajo y Alberche.

Etiquetas
stats