Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castilla-La Mancha volvió a liderar en enero el consumo de televisión nacional con 223 minutos al día

Primera imagen de la serie en acción real de One Piece de Netflix

Europa Press

0

El consumo totalizado televisivo de los españoles en el mes de enero se ha situado en 3 horas y 20 minutos diarios por persona, lo que supone un descenso de 18 minutos (-8%) con respecto al mes de enero de 2022 y el menor consumo en un mes de enero de la historia, según el informe 'Análisis mensual del Comportamiento de la Audiencia TV', elaborado por Barlovento Comunicación y recogido por Europa Press.

La investigación publicada este miércoles muestra además que los grupos sociodemográficos que más tiempo consumen televisión han sido las mujeres (215 minutos) y los mayores de 64 años (359 minutos) y, por regiones, lideran la clasificación Castilla-La Mancha y Asturias (223') y Castilla León (217').

Asimismo, el tiempo de consumo diario por espectador (sobre los que encienden/ven la televisión cada día) es de 311 minutos (-17' minutos respecto al mismo mes del año pasado).

Por otro lado, el promedio de los 'Otros Usos del Televisor' ha sido de 44 minutos por persona al día, 6 minutos más que en diciembre de 2021. Los grupos de edad que más tiempo dedican a los 'Otros Usos del Televisor' son los individuos de 25 a 44 años (62 minutos ) y los niños de 4 a 12 años (55 minutos ).

En este sentido, el 18% del total uso del televisor es para 'Otros Usos' diferentes a ver la televisión convencional, es decir, Internet, Contenidos grabados, Juegos, Radio. La audiencia exclusiva de 'Otros Usos' (el número de personas que usa diariamente el televisor para otra actividad diferente a ver la televisión lineal tradicional) es de 2.298.000 espectadores.

Finalmente, el consumo a través de la televisión de pago representa el 28,3% del total. De todo el consumo televisivo en la modalidad de pago, el 41% corresponde a cadenas exclusivas de televisión de pago y el restante 65,5% a cadenas en abierto.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats