1.800 trabajadores de Geacam sin tarea asignada
El pasado lunes se incorporaron a sus puestos en la empresa pública regional Geacam los trabajadores que en los últimos meses novaron sus contratos pero pasando a ser fijos-discontinuos, aproximadamente 1.200 personas.
Pero, tal como denuncian fuentes sindicales, la empresa no había dispuesto los medios –vehículos, maquinarias- para que los dedicados a prevención y extinción de incendios pudieran comenzar a trabajar, porque tampoco había previsto para ellos ninguna actividad laboral.
Para evitar discriminaciones, la dirección de Geacam decidió que tampoco salieran al monte los 560 trabajadores forestales que mantienen su condición de fijos. Así, durante toda la semana la plantilla dedicada a la Prevención y Extinción de Incendios -cerca de 1.800 personas- estuvo de alta, pero permaneció prácticamente sin actividad. CCOO calcula que el derroche asciende a un millón de euros.
“Luego dicen que no hay dinero, pero no hacen más que despilfarrarlo”, denuncia Manuel Amores, responsable del sector forestal de la Federación Agroalimentaria de CCOO, quien añade que “este desastre, que se une a otros muchos, tiene responsables. En primer lugar la Gerencia de Geacam y después la Consejera María Luisa Soriano y el Gobierno de la Sra. Cospedal”.
Por su parte, el Sindicato Independiente de Bomberos Forestales comunica que esperan que la situación que ha dividido a su colectivo se solucione definitivamente el día 12 de marzo, jornada en la que se decidirá si el ERE de la empresa fue legal o ilegal. El Sindicato llama a sus trabajadores a que no se dividan, ya que la unidad entre los trabajadores en estos casos es fundamental.
0