Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Los trabajadores sanitarios se niegan a firmar para apoyar despidos a cambio de productividad

Foto: EFE.

Francisca Bravo Miranda

El viernes pasado Comisiones Obreras hizo público un documento en el que la Gerencia imponía una serie de condiciones a los trabajadores del complejo para poder recibir su incentivo de productividad. Entre ellos, se encontraba el apoyo a la reducción del 10% de la plantilla de Enfermería, que se ha interpretado como apoyo a despidos, debido a que no se contrató a un número sustancial de trabajadores durante 2014.

Toni Márquez, de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras en Toledo, ha señalado que la mayoría de los trabajadores se ha negado a firmar dicho documento, aunque no han cuantificado número, porque todavía deben visitar todas las Unidades del Complejo, que acumula más de cuatro mil trabajadores. Además, Márquez señala que, incluso, trabajadores que han firmado se “arrepienten”, al no haber leído bien la circular.

Comisiones Obreras señala que está en desacuerdo con ofrecer incentivo de “productividad” desde los inicios, ya que se trata de trabajadores sanitarios que “no producen, sino trabajan con personas”. “La palabra no nos gusta, y es el primer problema”, señala Márquez. Los sindicatos han pedido ya una reunión con la gerente del Complejo, ya que el documento fue expedido de forma unilateral, sin llegar a consenso con la Junta de Personal, algo que las organizaciones no apoyan, porque “para eso hay una Junta”.

Además, el sindicato señala que se trata de una “jugada política”, al estar en precampaña electoral. Márquez señala que así lo ven muchos trabajadores también, ya que con la firma del documento, el Gobierno regional podrá “presumir” de buena gestión, con el consentimiento de los trabajadores. Esto, señalan, pertenece a la misma categoría que las encuestas de usuarios que señalan la gestión sanitaria como “satisfactoria”, o las listas de espera en la región, anuncios “meramente electoralistas”.

Etiquetas
stats