Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ley de Transparencia sancionará que los altos cargos no declaren sus bienes

Blanca Fernández en comparecencia en las Cortes regionales

elDiarioclm.es

Emiliano García-Page denunció en su primer balance de legislatura que más de medio centenar de altos cargos del Gobierno liderado por María Dolores de Cospedal no declaró sus bienes, como lo estipula la Ley autonómica en Castilla-La Mancha. Esta normativa contemplará en su “necesaria” actualización, según el PSOE, consecuencias si no se presentan los bienes y rentas, como sucede en este caso. “Has ahora a ningún alto cargo se le había ocurrido no presentarlo, era suficiente con la ley”, señaló la portavoz socialista en el Parlamento regional, Blanca Fernández. 

Fernández ha señalado también que prevé que la primera consecuencia sea el cese del alto cargo en cuestión y ha respondido a las críticas del PP, quienes se han quejado de que Podemos haya recibido el borrador de la Ley de Transparencia y no ellos, señalando que “espera” que el PP se una al debate, para llegar a una medida que sea “lo más abierta posible”. Emiliano García-Page, por su parte, aseguró que los 'populares' no recibirán la ley hasta que esta no esté lista. 

En un segundo balance de legislatura, después del hecho por el presidente de la Junta, los socialistas han remarcado que se necesita abogar por una mejor cohesión social en la región, que “había aumentado” en los 28 años de Gobiernos socialistas. En este sentido, Fernández ha señalado que lo importante es escuchar a los representantes institucionales y también tener en cuenta que el Ejecutivo se ha encontrado con diversos “handicaps” a la hora de asumir el poder. Se ha referido, claramente, a las situaciones que han denunciado diferentes y millonarias deudas, como es en el caso de Fomento, desde donde se ha asegurado que la consejería debe más de cien millones de euros.

“No dejan de encontrarse bombas lapas de lo que nos ha dejado el Gobierno de Cospedal”, aseguró Fernández, quien también ha asegurado que se encontrarán más deudas de forma “segura”. Por otra parte, la socialista ha señalado que el peor “handicap” del Gobierno ha sido la gestión de la oposición que ha calificado como “desnortada y sin liderazgo” con una Cospedal “desaparecida”. Es cierto que María Dolores de Cospedal ha rebajado su presencia pública drásticamente desde las elecciones del 24 de mayo y que, además, se ha elucubrado con su nombre dentro de listas electorales, esta vez en la Comunidad de Madrid, no en Castilla-La Mancha. 

Fernández, por su parte, ha señalado que los 'populares' temen la llegada de “paracaídistas” por lo que se encuentran enzarzados en una lucha “de poder”. “Vemos que cada vez están más nerviosos, a ver qué dirigente del PP dice la barbaridad más grande”, ha señalado la socialista, quien ha culpado a los parlamentarios de la oposición de querer evitar la pérdida de diputados en la provincia, pero sin perder la “agresividad” de un guión que se ha leído desde el “primer día” de la nueva legislatura. 

Etiquetas
stats