Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La UCLM concede 233 becas de las más de 500 solicitadas por el alumnado para paliar dificultades económicas

Rectorado UCLM

elDiarioclm.es

0

El último Consejo Social de la UCLM ha apoyado la última convocatoria de las becas para situaciones especiales del estudiantado, convocadas para paliar las dificultades económicas sobrevenidas o que perduren en el tiempo que impidan la continuación de estudios de carácter oficial a estudiantes de Grado de la Universidad de Castilla-La Mancha. En total, se han concedido 233 ayudas de las 513 que se solicitaron. Así se conoció durante la celebración el último pleno ordinario del Consejo, celebrado en Albacete, en el que tomaron posesión como miembros el rector, la secretaria general y la gerenta de la UCLM.

Los miembros del Consejo han sido informados por parte de la vicerrectora de Estudiantes, Ángeles Carrasco, de la convocatoria de becas para situaciones especiales. En este sentido, la vicerrectora ha indicado que en la convocatoria de este año se han admitido 513 solicitudes en concepto de ayudas para estudiantes de la UCLM en situación especiales, de las que finalmente han sido concedidas un total de 233, por lo que los estudiantes percibirán desde 324,47 hasta 1075,61 euros. Tanto el rector como la vicerrectora de Estudiantes han hecho público el agradecimiento al Consejo Social por la donación de 39.000 euros para esta convocatoria de becas.

El Consejo también guardó un un minuto de silencio en memoria de Francisco Luzón López y de Miguel Panadero Moya, quienes fueron presidentes de este Consejo Social. Igualmente, se ha dado luz verde a una nueva convocatoria de los premios ‘Reconocidos’ del órgano colegiado, que incluye, como novedad este año, premiar aquellos estudiantes universitarios que hayan impulsado y participado en un proyecto solidario. De esta forma, las modalidades establecidas para los ‘Reconocidos 2021’ son las siguientes: Colaboración Sociedad-Universidad; Estudiante de la UCLM; Personal Docente e Investigador; Personal de Administración y Servicios; Investigación; Innovación Docente; Antigua Alumna/Antiguo Alumno; Deporte universitario y Proyectos solidarios.

Con la celebración de estos premios se pretende reconocer a las personas y colectivos que desarrollan su trabajo dentro de la UCLM y que han contribuido, en cada uno de sus ámbitos, a la mejora de la imagen de la Universidad, a la difusión del trabajo que ésta realiza entre la sociedad y al fortalecimiento de las relaciones entre la Universidad y la sociedad de Castilla-La Mancha.

Finalmente, el pleno del Consejo también dio el visto bueno al Programa de Doctorado Interuniversitario en Nanociencia y Nanotecnología, cuyo objetivo es el de completar la formación del estudiante en el ámbito de la nanociencia y la nanotecnología, áreas priorizadas en todos los programas nacionales, europeos e internacionales. La orientación “molecular” de este Doctorado en Nanociencia y Nanotecnología lo hace único a nivel nacional (y también europeo), pues permite desarrollar aquellos aspectos de la nanociencia que se encuentran en la intersección entre la física, la química y la biomedicina, haciéndolo realmente multidisciplinar.

Etiquetas
stats