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La UCLM externaliza su publicidad: la agencia sevillana Newfoco la gestionará por más de 70.000 euros

Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha

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La contratación de la publicidad de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se ha externalizado. Con fecha de inicios del presente mes, es la empresa sevillana Newfoco la adjudicataria de este servicio, que hasta la actualidad gestionaba la propia institución académica. Así aparece publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, dentro de un proceso de contratación que comenzó el pasado mes de marzo y que finalmente ha derivado en la contratación de esta agencia por un presupuesto de 71.515 euros, IVA incluido, y durante un periodo de un año.

En el mes de abril se inicio el expediente del Rectorado de la UCLM por el que se ordenó iniciar el expediente de Acuerdo Marco del Servicio de Espacios Publicitario de la universidad mediante procedimiento abierto y por tramitación ordinaria conforme a la Ley de Contratos del Sector Público.

Tras el informa favorable de la asesoría jurídica se aprobó el pliego de cláusulas administrativas para la contratación de este servicio. En su memoria justificativa, la Universidad de Castilla-La Mancha alega la necesidad de potenciar y fortalecer su imagen así como su posicionamiento. También argumenta la necesidad de dar a conocer mediante publicidad su oferta académica de titulaciones, las actividades docentes y la acción investigadora.

“Para la implementación de dichas acciones se requiere la contratación de servicios relacionados con la planificación de medios, lo que permitirá una promoción eficaz y efectiva de las campañas de comunicación de la Universidad de Castilla”, añade, precisando que carece de medios propios para llevar a cabo este servicio, por lo que “resulta imprescindible proceder a un contrato administrativo de servicios”.

El objeto es la contratación de espacios publicitarios en medios de comunicación impresos, radiofónicos, televisivos, digitales (internet y medios sociales) y demás soportes publicitarios exteriores, para el desarrollo de inserciones publicitarias de promoción de la Universidad de Castilla-La Mancha. En base a la puntuación conseguida por las tres empresas que han concurrido, finalmente ha sido Newfoco la seleccionada, tal y como acordó por unanimidad la Mesa de Contratación de la institución académica el pasado mes de mayo, por ser la oferta con “mejor relación calidad-precio”.

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