La portada de mañana
Acceder
Los conservadores europeos, en decadencia tras su mínimo en Alemania
Entrevista - Maixabel Lasa: "Perdonar tiene connotación religiosa y yo soy agnóstica"
Opinión - Algo pasa con Escrivá, por Esther Palomera

UGT pide la creación de una empresa pública para gestionar el servicio de ambulancias de Castilla-La Mancha

Ambulancia

UGT ha solicitado al Gobierno autonómico la creación de una empresa pública que asuma las ambulancias y a sus profesionales en Castilla-La Mancha, como ocurre ya en otras comunidades como La Rioja o Baleares, que recuerda, tiene el "mismo signo político"

Se trata de una reivindicación que, lamentan, siempre ha caído en saco roto, a pesar de ser una "petición constante" por su parte, en las reuniones mantenidas con los dirigentes del Gobierno y el Servicio de Salud regional en diferentes foros a lo largo del tiempo".

"Ahora ya tienen dos ejemplos a seguir, los gobiernos balear y riojano, apostando por lo público no solo con palabras sino también con hechos. Ambos por cierto del mismo signo político que el actual Ejecutivo castellanomanchego".

Por otro lado, desde UGT se insta a tomar una solución urgente para evitar la ausencia de profesionales en las UVIS móviles de Castilla-La Mancha, pues este domingo nuevamente la ubicada en Azuqueca de Henares "quedó sin la presencia del médico de Emergencias".

síguenos en Telegram

Etiquetas
Publicado el
13 de septiembre de 2021 - 12:30 h

Descubre nuestras apps