Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UME se retira de Albacete tras la estabilización de unos incendios que han dejado más de 3 mil hectáreas afectadas

Incendio de Liétor

elDiarioclm.es

0

El incendio declarado en la zona del Talave, en el término municipal de la localidad albaceteña de Liétor ha arrasado, desde que fuera declarado a las 14.15 horas de este sábado, unas 2.500 hectáreas entre las que hay zonas de cultivo, según ha confirmado Europa Press.

Tras declararse el Nivel 2 de alerta, y ser precisa la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME), el Sistema de Información de Incendios Forestales (Fidas) ha confirmado que el fuego se encuentra estabilizado y se ha decretado el Nivel 1.

La presencia de efectivos de la (UME) en el incendio de Liétor ha quedado desactivada a las 16 horas de este domingo dada la buena evolución del incendio que ya ha sido estabilizado. El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, solicitó a la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio de Interior, sobre las 21 horas de este sábado, la intervención de este personal para ayudar a las labores de extinción.

Los efectivos desplazados corresponden al primer Batallón de la UME han sumado 160 militares y 47 vehículos. Fidas cifra en un total de 105 medios y 502 personas las que han intervenido en este incendio forestal desde su inicio.

El incendio de Tobarra asola 400 hectáreas

En Tobarra el incendio forestal comenzaba a las 11.46 de este sábado llegando solo al Nivel 1 de alerta, aunque ha afectado a unas 400 hectáreas y podría quedar estabilizado “a lo largo del día de hoy”, según afirmaba el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero.

En estos trabajos de extinción han intervenido un total de 70 medios y 281 personas.

Etiquetas
stats