Los vecinos de Seseña no se concentrarán en Toledo sino en 'El Quiñón'
El movimiento vecinal que había convocado este domingo una concentración frente a la sede del Gobierno de Castilla-La Mancha en el Palacio de Fuensalida de Toledo para pedir a la Junta que asumiera “responsabilidades” derivadas del incendio de neumáticos de la localidad ha solicitado la anulación de esta cita, con la intención de trasladar su protesta al municipio y reprogramando la manifestación en el barrio de El Quiñón, a apenas un kilómetro del fuego.
Así se desprende de una comunicación enviada a la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, suscrita por dos vecinos de la localidad, que firman “en representación del Movimiento Vecinal de Seseña”. La petición esgrime como motivo “que así se ha decidido en consonancia con sus participantes”, al tiempo que ruega disculpas por las posibles molestias ocasionadas.
Los vecinos tenían previsto embarcar en autobuses desde el colegio 'El Quiñón' el domingo a las 10.00 horas, y la intención era protestar ante el Ejecutivo autonómico por la “falta de información” y por su gestión ante las consecuencias derivadas del incendio que desde hace una semana está arrasando cerca del 70% de un vertedero que contiene alrededor de cinco millones de neumáticos.
Los convocantes dicen que “se ha politizado” la protesta
Los convocantes dicen que “se ha politizado” la protestaUno de los vecinos firmantes, Antonio Ayllón, ha explicado que en todo caso “la manifestación sigue en pie”, y que lo único que ocurre es que se cambia el emplazamiento. Según ha detallado, los propios vecinos aceptaron, a sugerencia del alcalde, Carlos Velázquez, manifestarse en Toledo, y en aquel momento no vieron “ningún matiz político” al hecho de concentrarse.
El problema ha sido, según su versión, “que mucha gente ha politizado” la protesta. Desde el PSOE se había advertido que se tomarían medidas legales si se comprobaba que los autobuses se pagaban con dinero público. De hecho, la portavoz socialista regional, Cristina Maestre, había acusado al alcalde, Carlos Velázquez, de “azuzar” a los vecinos.
“Entonces, desconvocamos la manifestación prevista en Toledo, pero la protesta continúa en pie”, ha enfatizado, subrayando que este mismo viernes se realizará una reunión en el Centro Cívico de Seseña con asociaciones vecinales donde “toda la población tenga voz y voto” para valorar cómo continuar con las acciones.
De este modo, si las juntas vecinales deciden manifestarse en el futuro “en Toledo, en Madrid o donde sea”, se contratarán autobuses que serán pagados por las propias asociaciones de vecinos. De otro lado, fuentes municipales han resaltado que el alcalde estará presente en esta nueva convocatoria de concentración en El Quiñón, al tiempo que han considerado que se ha cambiado el emplazamiento de la protesta para que fuera lo más numerosa posible.