Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO: El cine y Don Quijote se fusionan en la próxima edición del CIBRA

Imagen del Festival del Cine y la Palabra de Toledo 2015

Culturas

Toledo volverá a acoger este año la nueva edición del Festival del Cine y la Palabra (CIBRA), un evento que aúna el arte cinematográfico y la literatura, cada vez más consolidado y que se está convirtiendo en una cita imprescindible para los amantes de la cultura en la capital. Este año volverá a contar con importantes estrenos, y una selección de las mejores producciones con guión adaptado, tanto nacionales como internacionales.

La imagen de esta séptima edición, que se celebrará del 20 al 29 de noviembre, está representada por un icono inequívocamente manchego: El Quijote. En el cartel, el cineasta es un quijote de nuestro tiempo, alguien que confunde la realidad con la fantasía y lucha contra gigantes con tal de contar una historia que existe en su cabeza. Ambos personajes comparten un “espíritu luchador y la defensa a ultranza de sus ideas a pesar de que puedan sonar descabelladas”, según apuntan desde la organización a eldiario.es/clm.

Por tercer año consecutivo, tendrá lugar una de las actividades más solicitadas por el público, como son los talleres de cine, que acercarán la realidad del oficio a estudiantes y aficionados.

Además, con motivo de la llegada de esta nueva edición del CIBRA se ha rodado también un spot en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo, contando con la participación de un equipo formado por miembros de la organización del festival y la colaboración del Instituto Alfonso X El Sabio. La música, como no podía ser de otra manera, también es de un grupo toledano. Se trata de Aurora & The Betrayers, que han puesto la banda sonora al pistoletazo de salida de un festival que “ha vuelto para quedarse”:

Etiquetas
stats