Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

VÍDEO | Nathalie Quintane, la poesía del humor crítico y mordaz que traspasa fronteras

Entrevista en directo con Nathalie Quintane

Alicia Avilés Pozo

0

Poeta y ‘performer’, Nathalie Quintane es un símbolo de cómo la poesía crítica también puede vestirse de humor para llegar al público de todo el mundo. Desde mediados de los años 90, esta polifacética artista ha participado en numerosas lecturas tanto en Francia como en Brasil, Marruecos, Túnez, Suecia, Noruega, Italia o Quebec.

Su principal característica es que sus libros no tienen ninguna indicación genérica, ya que mezcla ensayo, autobiografía, sugerencias prácticas y humor. Sus seis primeros libros, publicados entre 1997 y 2001, consisten en una combinación o collage de frases, prosas cortas o fragmentos de relatos, que guardan una visión humorística y crítica sobre lugares comunes o sobre los géneros literarios, cultos o populares.

Con motivo de su participación en el Festival Internacional de Poesía Voix Vives de Toledo la entrevistamos en directo desde el patio del Obrador Masa Madre, con la traducción de Amadeo Aranda y la interpretación de Sylvia González:

Etiquetas
stats