Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

VÍDEO | Page arremete de nuevo contra la alcaldesa de Toledo (sin citarla) a cuenta del Hospitalito del Rey

Emiliano García-Page

Fidel Manjavacas

0

El enfrentamiento abierto entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Toledo por el Hospitalito del Rey ha vivido este viernes un nuevo episodio. Las diferencias entre ambas instituciones sobre el uso que dar a esta infraestructura está generando duros y tensos comentarios entre representantes del mismo partido -PSOE- al frente de dichas instituciones. La primera quiere destinar el Hospitalito a un centro de salud mental mientras que el Consistorio apuesta por una residencia y un centro de día para mayores.

Arrancó la polémica con una declaración más tensa la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, al señalar que no le parecía “correcto” que, “quizás sin pretenderlo”, se le estuviera “dando la espalda a personas con enfermedad mental pues es un recurso que necesitan”. Respuesta de la alcaldesa: la portavoz de la Junta “tuvo un mal día cuando dijo lo que dijo”. Después, El jefe de Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, lamentó que se empiece a “escuchar una especie de música que seguro no le está sentando bien a los familiares de los enfermos mentales”.

Sin embargo, el presidente autonómico ha ido más allá en un acto en Puertollano, donde comenzaba su intervención agradeciendo a la alcaldesa de este municipio ciudadrealeño, Isabel Rodríguez, que “no solo se plantee que venga aquí la Junta, la Diputación o el Estado a hacerle todo”. “Tienes los proyectos claros, tienes ideas y además participas, contribuyes y haces, porque hay alcaldes, y alcaldesas, que piensan que todo se lo tiene que hacer Page. Esto no funciona así”, aseveraba García-Page, aludiendo, aunque sin citar, a la alcaldesa toledana. Lo aclara su siguiente declaración:

“Nosotros trabajamos en todos los órdenes. Acabamos de sacar en Bienestar Social las órdenes para ayudar a -financiar- las plazas en los centros de día de personas mayores. De manera que yo invito a los alcaldes y alcaldesas que se atrevan, como han hecho muchos ya con su dinero y el dinero de la ciudadanos, a tener centros de día para mayores. Vale incluso en los cascos históricos. Que lo hagan, que nosotros nos comprometemos a ayudar económicamente y a financiar mediante acuerdos las plazas como estamos haciendo en muchos sitios”, ha manifestado Page.

Después, el presidente autonómico ha agregado que “lo realmente lo importante es asumir la responsabilidad de que lo que pase de bueno y de malo lo compartimos, y sobre todo lo compartimos los que estamos al frente de las instituciones”.

Etiquetas
stats