Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Nuevas ayudas de accesibilidad en vivienda por valor de doce millones de euros

Rampa en una vivienda

elDiarioclm.es

0

El Gobierno de Castila-La Mancha va a convocar nuevas ayudas a la accesibilidad, por valor de doce millones de euros, procedentes de fondos 'Next Generation' en el primer trimestre del año. Así lo ha avanzado este lunes el consejero de Fomento, Nacho Hernando, durante la visita en Albacete a una actuación de mejora de la accesibilidad que se ha llevado a cabo en un bloque de viviendas de protección pública.

En esta visita ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el delegado de Fomento en la provincia, Julen Sánchez, así como representantes de la Corporación municipal de la ciudad.

Nacho Hernando ha asegurado que “con estos doce millones de euros alcanzaremos la cifra, desde que Page es presidente, de 50 millones de euros que hemos destinado a la accesibilidad y que nos va a permitir el poder alcanzar a 13.000 viviendas en el conjunto de Castilla-La Mancha”.

El consejero también ha destacado que, a través de todos los fondos europeos convocados, “hemos llegado ya a 100.000 personas en toda la región y vamos a poder llegar a otras 65.000 personas, alcanzando una cifra muy importante de 165.000 personas que se van a beneficiar de los fondos europeos en materia de rehabilitación, de accesibilidad”.

Continuidad para los programas de rehabilitación y accesibilidad

Asimismo, el responsable de Fomento ha afirmado que “para darle continuidad a todos estos programas de rehabilitación y de accesibilidad vamos a poder hacer uso de otro tipo de fondos también a estos efectos”.

En este sentido, ha avanzado que “ya estamos planteando un programa de continuidad de los fondos de rehabilitación y para los que no se puedan llevar a cabo a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) se podrían utilizar los fondos FEDER, que es otro tipo de recursos de fondos europeos para poder financiar las obras de rehabilitación vinculadas sobre todo a la eficiencia energética”.

Además, Hernando ha indicado que la utilidad de estos fondos queda demostrada en que tanto en materia de rehabilitación como accesibilidad, ya hemos ejecutado el 100 por cien y en programas más voluminosos de fondos europeos estamos ya en porcentajes muy elevados de ejecución, incluso del 75 por ciento en alguno de los más importantes, como es el de la rehabilitación de bloques enteros de viviendas“.

Esto, ha continuado, “es lo que nos sitúa a la cabeza del conjunto España en materia de ejecución de estos fondos, motivo por el cual ahora vamos a recibir aún más dinero por parte del Ministerio en ese nuevo reparto de fondos europeos 'Next Generation'.

Etiquetas
stats