Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Los agricultores denuncian ante la Junta de Castilla y León el incumplimiento de la Ley de Cadena Alimentaria

Los agricultores de Zamora, durante una de las movilizaciones. Imagen de archivo.

elDiariocyl

0

La Alianza UPA-COAG ha denunciado ante el defensor de la Cadena Alimentaria de Castilla y León el incumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria después de que los precios del cereal hayan sido inferiores a los costes de producción en varias lonjas

La situación es “insostenible” para los agricultores de cereal y requiere de actuaciones “urgentes”, según la misiva enviada por UPA-COAG, a la que ha tenido acceso este diario.

El departamento técnico de UPA-COAG ha realizado un informe de costes en el cultivo de cebada: 270 euros por tonelada de cebada de secano, mientras que los precios están en 195 euros por tonelada en la lonja de León y en 198 en Zamora.

La Alianza UPA-COAG ha pedido al defensor de la Cadena Alimentaria que investigue y actúe “de inmediato” ante los agentes que “distorsionan de manera directa o indirecta” hasta “llevar a la ruina” al primera eslabón de la cadena alimentaria.

“Las lonjas deberían marcar precios cumpliendo la Ley o suspender la cotización cuando los precios estén por debajo de los costes, igual que hicieron cuando se dio la circunstancia contraria y no dudaron en suspender las cotizaciones con el alto precio de cereal que perjudicaba a los operadores”, exige esta organización agraria.

Etiquetas
stats