Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La causa contra Zapatero cuestiona sus negocios privados en el extranjero
Almeida recoloca con sueldo récord a la pareja del consejero de Ayuso
Opinión - Cómo Aldama se convirtió en el héroe de la derecha, por Alberto Garzón

De izquierda o derecha: los resultados de las elecciones en Castilla y León 2026 por bloques, municipio a municipio

Raúl Sánchez / Ainhoa Díez / Yuly Jara

15 de marzo de 2026 19:31 h

0


Izq. vs Der.
Dif. de votos
Quién sube
Papeleta que vota por un partido o lista electoral que sirve para repartir los escaños a nivel nacional. El % de voto es similar al % de escaños.
    Los bloques de izquierda a derecha en cada municipio
    Distribución del % de votos entre bloques a izquierda y derecha en los municipios más poblados
    Cómo ha cambiado el voto en Castilla y León desde 1983
    Evolución del porcentaje de voto, votos totales y escaños en todas las elecciones autonómicas celebradas en Castilla y León
    El voto urbano y rural por bloques
    Porcentaje de voto a cada bloque de izquierda o derecha en los municipios de la comunidad autónoma agrupados según la población de la localidad
    La distribución del voto en cada bloque
    Cada círculo representa un municipio de Castilla y León según su voto a izquierda, derecha y resto de partidos. El tamaño se ajusta a la población y el color, al bloque ganador
    Participación vs. voto a cada bloque
    Cada flecha representa un municipio con más de 5.000 habitantes. En azul →, los lugares donde subió el voto a la derecha en 2026, y ← en rojo, donde subió el voto a la izquierda. Si la línea se dirige hacia abajo ↓, cayó la participación, si se dirige hacia arriba, subió la participación ↑
    2022 2026
    Todos
    ↑ Sube part.
    ↓ Baja part.
    ← Gira izq.
    → Gira der.
    Los resultados en cada provincia
    Resultado de las elecciones autónomicas de Castilla y León de 2026 en cada provincia

    Fuente: Gobierno de Castilla y León

    Consulta en directo en elDiario.es los resultados de las elecciones del 15M en Castilla y León agrupados por bloques de izquierda y derecha. ¿En qué municipios consiguen más votos las candidaturas de la izquierda (PSOE, Izquierda Unida-Sumar y Podemos) y las formaciones de la derecha (PP, Vox, Cs y Se Acabó la Fiesta). Además, puedes consultar por cuántos votos gana cada bloque y hacia dónde sube el voto con respecto a las elecciones de 2022.

    Estos bloques, que permiten conocer la tendencia ideológica, no representan los posibles pactos que posteriormente los partidos puedan hacer a la hora de formar gobierno y conseguir los 42 procuradores que necesitarían. Las Cortes de Castilla y León están integradas por 81 procuradores, elegidos a través de nueve circunscripciones electorales que se corresponden con sus nueve provincias. Según el Estatuto de Autonomía y la normativa electoral autonómica, cada provincia cuenta con un mínimo de tres procuradores, mientras que los restantes se distribuyen en función de la población. En esta distribución, a la provincia de Valladolid le corresponden 15 procuradores; a León, 13; a Burgos, 11; a Salamanca, 10; Ávila, Zamora, Segovia y Palencia cuentan con 7 cada una; y Soria, con 5.

    Los resultados en detalle

    stats