La portada de mañana
Acceder
Uno de cada cuatro trabajadores quiere cambiar de empleo en el próximo año
Ayuso arrastra a Feijóo a una guerra contra el Gobierno por el ahorro energético
Opinión – Felipe VI se refugia en el colonialismo del siglo XIX, por Iñigo S. de Ugarte

Vox Valladolid pide que el Ayuntamiento condene los asesinatos de niños a manos de sus padres “independientemente del sexo del asesino”

El único concejal de Vox en el Ayuntamiento de Valladolid, Javier García Bartolomé.

El único concejal de Vox en Valladolid, Javier García Bartolomé, presentará este martes un ruego en el Pleno ordinario de febrero para solicitar que el Ayuntamiento condene los asesinatos de niños a manos de sus padres “independientemente del sexo de su asesino”.

Según explica Vox Valladolid en el ruego, la Ley Integral de Violencia de Género “solamente contempla el caso del asesinato de un niño a manos de uno de sus progenitores o tutores si el asesino es el padre”. En la petición, el partido de Santiago Abascal, asegura que su iniciativa tiene como objetivo que “cualquier niño asesinado a manos de sus progenitores tenga el reconocimiento que merece, independientemente del sexo de su asesino”.

Antes de iniciarse cada sesión del Pleno, el consistorio vallisoletano, recuerda el nombre de las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas en toda España desde la celebración de la sesión anterior. La intención de Vox es que además de a las mujeres fallecidas, el Ayuntamiento tenga en todos los Plenos un recuerdo, y exprese “su más firme condena por todos los niños que son asesinados”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats