Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Óscar Puente será el nuevo secretario general del PSOE de Valladolid al no haber más candidatos

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en la sede del PSOE de Valladolid.

Ángel Villascusa

0

El alcalde de Valladolid y actual líder de la agrupación municipal del PSOE, Óscar Puente, será el próximo secretario general del partido en la provincia. Ningún otro candidato ha querido concurrir contra él. Circunstancia que le convierte, “virtualmente”, en el nuevo líder del partido en la provincia, según explican desde el partido.

Sin embargo, el proceso formal continúa y hay que cumplir los plazos. El equipo del regidor de Valladolid tendrá que presentar un mínimo del 3% de avales y un máximo del 6% entre militantes, afiliados directos y Juventudes Socialistas entre el 25 de octubre y el 7 de noviembre.

Una vez finalizado el plazo, recogidos y ratificados los avales necesarios, Oscar Puente, será proclamado secretario general del PSOE de Valladolid. El cargo será ratificado en el 16º Congreso Provincial que se celebrará en Valladolid el próximo 19 de diciembre de 2021.

El regidor vallisoletano aseguró que se presenta con dos metas claras: lograr mayoría absoluta en la capital de la provincia y hacerse con el Gobierno de la Diputación provincial, en manos del PP desde hace casi treinta años.

Etiquetas
stats