La portada de mañana
Acceder
La debacle del 4M hace saltar las alarmas en el PSOE
Las multas por el primer estado de alarma
Opinión – Sánchez, esto sí va de libertad, por Elisa Beni

Ciudadanos Castilla y León solicita el acta a la diputada autonómica que se ha pasado al Grupo Mixto

La coordinadora autonómica de Cs, Gemma Villarroel.

Ciudadanos Castilla y León solicita el acta a la procuradora por Salamanca, María Montero Carrasco, que ha anunciado este viernes su baja en el partido para pasar al Grupo Mixto. El partido de Inés Arrimadas alude en un comunicado al que ha tenido acceso elDiario.es al "compromiso suscrito con la formación naranja a través de la Carta Ética de Ciudadanos".

La Carta Ética, en su punto 16, exige al cargo saliente elegido o designado por Cs que devuelva su acta “en el supuesto de que cese en la militancia del partido por cualquier causa o si en el futuro no estuviera moralmente dispuesto a cumplir alguno de los compromisos antes descritos”.

Del mismo modo, en el caso en el que se tratara de un independiente adscrito a Ciudadanos, el cargo público o designado “se compromete a abandonar los cargos públicos que ostentase en representación de Cs, si así le es requerido formalmente por los órganos centrales del partido, por causa justificada, o si no estuviera moralmente dispuesto a cumplir alguno de los compromisos antedichos”.

Ciudadanos Castilla y León precisa va a mantener su actividad política y continuar con sus líneas programáticas que le llevaron a tener representación en las Cortes de Castilla y León.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats