Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El documento que prueba que el Gobierno sí ha enviado a Mañueco un requerimiento sobre las medidas antiaborto de Vox

Justificante del envío de un requerimiento del Gobierno central al de la Junta de Castilla y León

Laura Cornejo

0

Moncloa envió el requerimiento a Castilla y León sobre las “medidas pro vida” a las 18.50 horas del domingo. Así lo demuestra el justificante de registro y envío al que ha tenido acceso elDiario.es. En la declaración institucional que ha hecho este lunes el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado su “sorpresa” por el “anuncio del requerimiento” del Gobierno Central que no “consta” que haya recibido la Junta a la hora que se produjo la comparecencia, pasadas las 13 horas.

El requerimiento del Ministerio de Sanidad se presentó a las 18.17 horas del domingo, y su salida, a la Consejería de Sanidad de Castilla y León, se produjo a las 18.50 horas y así queda reflejado en el sistema Geiser, una plataforma de comunicación entre administraciones.

Por otro lado, esta no es la primera comunicación entre el Ministerio y la Junta sobre las medidas antiaborto de Vox. En el comunicado que publicó ayer la Junta tras saber que se iba a hacer un requerimiento, aludió a una carta que la Consejería de Sanidad remitió a la Ministra, Carolina Darias el pasado viernes. En ella explicaba que “se garantizará la libertad y voluntariedad para las mujeres embarazadas que lo requieran; y, por supuesto, se asegurará la aplicación bajo el estricto criterio médico, respetando la ley y respetando las recomendaciones de las sociedades científicas”.

Etiquetas
stats