Mañueco carga contra la moción de censura en Castilla y León, "podrida de base y presentada por orden de Ferraz"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a su llegada a una sesión plenaria

Una moción de censura "podrida de base y presentada por orden de Ferraz". El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha acusado al Partido Socialista de "intentar comprar voluntades y rapiñar acuerdos con hipotéticos tránsfugas", puesto que el PSOE necesita el voto de algunos díscolos de Ciudadanos que se salten la disciplina de partido, algo que ha calificado de "absoluta desvergüenza".

"Lleva días alentando el transfuguismo sin pudor y con un descaro nauseabundo", ha afeado Mañueco, que se ha preguntado cómo Luis Tudanca piensa ganar la moción "si no es con tránsfugas o juego sucio", tramando "intrigas palaciegas para conseguir esos apoyos que no tiene". "Mientras usted conspira, la Junta de Castilla y León trabaja", ha recriminado Mañueco, que ha acusado a Tudanca de estar "bajo las suelas de los zapatos" de Pedro Sánchez.

Mañueco ha censurado la moción de censura, presentada por "un político dócil y sumiso al interés de [Pedro] Sánchez". Para el presidente autonómico, el líder socialista, Luis Tudanca, ha presentado esta moción de censura "con una irresponsabilidad insultante, con sus tambores de asedio, despreciando que sufrimos una pandemia cruel y una crisis económica".

Además, el presidente de la Junta de Castilla y León ha garantizado que el PSOE se llevará este lunes "una bofetada de honradez, dignidad y lealtad" de las Cortes de Castilla y León, cuando no triunfe la moción de censura presentada por los socialistas, ante lo que Tudanca deberá "pedir disculpas" por este "bochorno".

Mañueco ha achacado a Luis Tudanca su "fragilidad de memoria" porque, durante meses ha negado que este fuera el momento de presentar una moción de censura: "Hace un año prometía y ofrecía unidad y lealtad en esta cámara y decía: 'El psoe va a estar al lado demuestra tierra. En la hora decisiva, la gente nos verá juntos luchando para sacar nuestra tierra adelante'. ¿Dónde han quedado sus palabras? Se las ha llevado una brizna de aire".

"Yo le creí porque pensaba que apostaba por la lealtad, el diálogo y el pacto", ha lamentado Mañueco, que ha criticado que el líder de los socialistas "ceda" ante las "órdenes" de Pedro Sánchez. "Tenía razón cuando decía que no era el momento, pero ha cedido a las órdenes de Sánchez y ha presentado la moción de censura para ser "un mero mecanismo de engranaje" del presidente del Gobierno de España. "Sus compañeros le han aconsejado mal, le han metido el dedo en el ajo [sic]. Y los de arriba le han obligado a traicionar a su palabra", ha recriminado Mañueco, quien ha pedido a Tudanca que no le vaya con "milongas" porque él invitó a los socialistas a "pactar y dialogar" al principio de la legislatura.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats