Mañueco, preocupado por las “ramificaciones del caso Cerdán” en el PSOE de Castilla y León
El presidente de Castilla y León y del PP en esta Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado estar preocupado por las “ramificaciones del caso Cerdán” en el PSOE-CyL y las responsabilidades que puede haber en los socialistas autonómicos cercanos al exsecretario de Organización del PSOE.
En declaraciones a los medios de información a la entrada en el congreso que acogerá este fin de semana el PP de Alberto Núñez Feijóo, el presidente autonómico ha indicado que le ha surgido esta preocupación “después de escuchar las declaraciones del alcalde socialista de León”.
Concretamente, el regidor de León, José Antonio Diez, ha afirmado hoy que los hechos recientemente conocidos sobre las supuestas actividades delictivas del exsecretario de Organización Santos Cerdán, que son el origen de los cambios estructurales anunciados por el PSOE en su Ejecutiva Federal, “invitan, o casi obligan, a la convocatoria de un congreso extraordinario”.
Asimismo, Diez ha manifestado que en el caso de León, donde el alcalde mantiene una disputa con el secretario provincial, Javier Alfonso Cendón —uno de los que ha salido de la Ejecutiva Federal por su afinidad con Cerdán— “esta depuración era más que necesaria”.
A estas declaraciones ha aludido Mañueco, que ha hecho extensible esta afinidad con Cerdán a otros líderes del PSOE-CyL: “Todos sabemos que los principales líderes del Partido Socialista de Castilla y León son parte o eran parte del equipo de Cerdán”, ha expresado.
“¿Qué responsabilidades puede haber en el PSOE de Castilla y León esta consideración?”, se ha preguntado el líder autonómico del PP, que ha subrayado que hoy, con el inicio del congreso del PP, se da “inicio al cambio en España” en torno a la figura de Alberto Núñez Feijóo.
Finalmente, Mañueco ha expresado que, frente a un PSOE-CyL que “puede estar salpicado” (por el caso Koldo), en el PP responden con “dos mujeres castellanoleonesas al frente de las portavocías de las Cámaras”, como son la leonesa Ester Muñoz en el Congreso y la abulense Alicia García en el Senado.
0